El italiano Jannik Sinner, número 15 del mundo, no acudirá a la fase final de la Copa Davis en Málaga por una lesión en un dedo que sufrió en el pasado torneo de París Bercy y de la que todavía no se ha recuperado.
"Estoy muy triste de anunciar que no podré participar en la final de la Copa Davis. Sufro de una lesión en el dedo desde París. Desafortunadamente, todavía no me he recuperado y, por lo tanto, no podré unirme a nuestro equipo", explicó en su cuenta oficial de Twitter.
"Ha sido una decisión muy difícil para mí, jugar para mi país siempre es un honor y espero volver pronto. ¡Vamos, Italia!", añadió.
Sinner, a sus 21 años, es una de las piezas claves del tenis italiano e iba a ocupar un papel protagonista en la lista 'azzurra' para la Davis, que se disputará en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre.
Publicidad
Tampoco estará el español Carlos Alcaraz por una lesión en el abdominal. La rivalidad entre ambos está llamada a ser una de las grandes del circuito, y ya han dejado enfrentamientos de mucho nivel como en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, torneo que finalmente levantó el tenista murciano.
El italiano Lorenzo Sonego será el sustituto de Sinner en la lista del capitán Filippo Volandri. Completan la misma Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Fabio Fognini y Simone Bolelli.
Publicidad
Además, Italia está muy pendiente también de la evolución de la lesión en un pie de Berrettini, que no juega desde que ganara el ATP 250 de Nápoles, el pasado 23 de octubre, por lo que cabe la posibilidad de que se pierda la cita, lo que sería un revés muy duro para su combinado, que perdería a sus dos referentes a pocos días del inicio de campeonato, casi sin margen de tiempo para reorganizarse.
Italia se medirá en los cuartos de final, de la Copa Davis, el próximo 24 de noviembre, al combinado estadounidense y, en caso de acceder a las semifinales, al ganador del duelo entre Alemania y Canadá.
¿Cómo le fue a Jinnk Sinner en los Grand Slam, en 2022?
El tenista italiano Jinnk Sinner alcanzó los cuartos de final en tres de los cuatro Grand Slam disputados. Dichos resultados los logró en el Australian Open, Wimbledon y US Open. Por último, en el Roland Garros, cayó en cuarta ronda, siendo su desempeño más flojo en estos grandes del tenis.