La experimentada tenista alemana Tatjana María clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Colsanitas de Bogotá tras vencer 6-2 y 6-4 a la brasileña Carolina Alves, resultado que le permite a la campeona vigente avanzar con paso firme en defensa del título.
En una hora y 42 minutos, la jugadora de 35 años, número 66 en el escalafón de la WTA, se deshizo sin mayores dificultades de su rival en la cancha de tierra batida del Club El Country y ratificó su favoritismo a retener el título del torneo que ganó el año pasado.
La rusa Kamilla Rakhimova también ratificó que es una de las favoritas al título al vencer 6-0, 6-7 y 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard, mientras que la británica Francesca Jones se impuso 6-2 y 6-1, con mucha tranquilidad, sobre la canadiense Carol Zhao.
La lluvia, entre tanto, obligó a la suspensión temporal del partido que la brasileña Laura Pigossi, subcampeona de la edición de 2020, le ganaba 6-5 en el primer set a la serbia Natalija Stevanovic.
Publicidad
Los octavos de final continuarán el jueves con los partidos que disputarán la colombiana Emiliana Arango y la española Sara Sorribes; la estadounidense Peyton Stearns y la rusa Elina Avanesyan; la austriaca Sinja Kraus y la italiana Nuria Brancaccio, y la sueca Mirjam Bjorklund y la eslovena Tamara Zidanšek.