La organización de la Copa Colsanitas Zurich confirmó la presencia de Camila Osorio y Emiliana Arango en la edición 2024 , quien jugará del 30 de marzo al 7 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.
Para Osorio, el regreso a este torneo, después de dos años, significa una gran oportunidad, teniendo en cuenta que en 2023 tuvo que retirarse de la partida por inconvenientes físicos que también le impidieron jugar los WTA 1000 Indian Wells y Miami.
Mientras que Emiliana Arango vuelve al WTA más importante de Sudamérica luego de haber alcanzado los octavos de final el año pasado. Vale precisar que, en este momento, la tenista antioqueña se encuentra a dos retiros de ingresar al cuadro principal, los cuales podrían darse en los próximos días. En caso contrario, Arango tendrá asegurada un wildcard para jugar el torneo de forma directa.
El mejor resultado de Osorio en este certamen fue el título obtenido en el año 2021, siendo hasta el momento su única corona en certámenes del circuito WTA; entre tanto, Arango tiene como principal actuación en la competencia capitalina los cuartos de final de la edición 2018.
Publicidad
Por otro lado, la alemana Tatjana Maria volverá a Bogotá para apuntarle en la Copa Colsanitas Zurich 2024 a conquistar su tercer título consecutivo y, además, convertirse en la segunda tenista en conseguir algo similar, después de la colombiana Fabiola Zuluaga, quien festejó en 2002, 2003 y 2004.
Desde su inclusión en el calendario de la WTA en el año 1998, Colombia lidera la lista de países con más títulos: cuatro obtenidos por Fabiola Zuluaga, uno por Mariana Duque y otro más conseguido por Camila Osorio. Detrás de las dueñas de casa aparecen España con cinco títulos; Italia con tres; Alemania, Argentina y Estados Unidos tienen dos; mientras que Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia cuentan cada uno con una campeona en el historial.
Publicidad
La lista de figuras es comandada por la checa Marie Bouzkova, N.º 40 del escalafón mundial, ganadora de un título WTA y quien tiene como mejor resultado en un torneo de Grand Slam los cuartos de final de Wimbledon 2022. Detrás de la checa, aparece la ya referenciada Tatjana Maria, actual bicampeona y quien se sitúa en la 46ª casilla del ranking WTA.
Además, estarán presentes otras nueve tenistas, que están dentro de las mejores 100 del mundo, las cuales serán anunciadas más adelante.