El capitán del equipo español en la Copa Davis , David Ferrer, valoró este sábado la presencia de Carlos Alcaraz en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia para disputar la fase de grupos del 10 al 15 de septiembre.
“Tenemos la suerte de contar con el compromiso que ha adquirido Carlos para querer estar aquí”, apuntó el exjugador de Xàbia, en una entrevista con los medios de la Federación española.
“Contar con un jugador de las características de Carlos Alcaraz es algo que todo el mundo querría tener. Tenemos muy buen equipo, ya no solo con Carlos Alcaraz, sino con Marcel Granollers que es número uno del mundo en dobles, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pedro Martínez, que lleva un muy buen año… Estoy muy feliz de tenerlos”, dijo.
El alicantino expresó que “las primeras sensaciones han sido buenas" y dijo haber visto "a los jugadores muy ilusionados y un buen ambiente de equipo". "Además, que sea en Valencia y en casa, creo que nos puede ayudar mucho”, apuntó.
Publicidad
“Si la primera eliminatoria sale bien, ayuda mucho a la dinámica de equipo de cara a afrontar las siguientes eliminatorias. Intentaremos ganar, pero queremos sumar puntos. En caso de ganar la primera eliminatoria, al sumar los tres puntos ya tienes muchas posibilidades de poder clasificar”, explicó.
Además, Ferrer avanzó que irán "día a día" y avanzó que "cada jugador" tendrá "sus momentos clave", aunque dijo que él solo piensa en el primer cruce.
Publicidad
"Solo me centro en República Checa. Analizo, visualizo los jugadores contra los que nos vamos a enfrentar y a partir de ahí intentaremos hacerlo lo mejor posible”, añadió
España comparte grupo con Francia, Chequia y Australia y solo dos pasarán a la Final a Ocho de Málaga de noviembre.
“El dobles cuenta muchísimo en este formato de Copa Davis (se juegan dos individuales y un dobles que desempata la eliminatoria en caso de empate), tengo bastante claro quién va a formar pareja en el dobles, tengo la suerte de contar con un jugador de la talla de Marcel Granollers, que tiene una grandísima experiencia y que está número uno del mundo”, finalizó.
España jugará el primer partido el miércoles 11 de septiembre contra Chequia. El siguiente será el viernes 13 contra Francia y cerrará su participación contra Australia el domingo 15. Todos los partidos se jugarán a la misma hora.
Publicidad