Con la presencia de tenistas de una enorme talla internacional, como fue el caso de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah , y Alejandro Falla, y también el tolimense, Johan Rodríguez, se inauguró el complejo de raquetas, que quedó ubicado en el Parque Deportivo de Ibagué.
"Lo lindo de todo esto es que la idea siempre será aportar a las nuevas generaciones y niños a que hagan deporte, estén vinculados con el mismo y encuentren un muy buen camino", afirmó Cabal, integranre del 'Colombian Power', ante los micrófonos de Caracol Sports.
El nuevo escenario cuenta con una cancha principal y, además, tendrá un tribuna para albergar a cerca de 400 personas o espectadores. De igual manera, tiene cuatro canchas auxiliares en polvo de ladrillo y tres canchas de squash, haciéndolo un lugar completo para todos.
"Esperamos que en los niños y jóvenes, se masifique este deporte y podamos aprovechar esta infraestructura que, siendo sincero, se construyó con todas las especificaciones para ser sede y realizar eventos de talla mundial", dijo Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Publicidad
Una vez se inauguró este escenario, se dio a conocer que 'la Ciudad Musical' será sede de la Copa Ibagué Destino Deporte en el 2022, uno de los eventos más prestigiosos y reconocidos en dicha ciudad. Razón por la que las expectativas son más que altas sobre su desarrollo.
"Es un torneo que reparte más de 50.000 dólares en premios y donde recibiremos a 20 países acá, siendo cada uno de ellos bienvenidos y a quienes estaremos esperando con los brazos abiertos", expresó Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima.
Publicidad
Previo al evento de inauguración, los deportistas compartieron con niños y niñas en el Polideportivo del Barrio Villa Café, de la capital tolimense, cumpliéndole el sueño a todos estos menores de edad que ven en Cabal, Farah y Falla, sus ídolos y ejemplos a seguir en sus carreras.
¿Cómo les fue a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Grand Slam, en 2022?
La pareja de tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cayeron en segunda ronda del Australian Open, contra los australianos Max Purcell y Matthew Ebden. Posteriormente, en Roland Garros, cayeron en primera ronda, frente al francés Benoît Paire y el español Albert Ramos. Luego, en Wimbledon, alcanzaron las semifinales, donde cayeron con los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić. Por último, en el US Open, el 'Colombian Power' volvió a llegar a 'semis', donde se vio superado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.