Colombia volvió a tener nuevamente una gran jornada en la Billie Jean King Cup en la capital de la república y el capitán colombiano sigue haciendo un excelente trabajo con sus jugadoras en el Club Los Lagartos. En la confrontación ante los peruanos el equipo nacional consiguió los tres puntos que consolidan las dos series ganadas.
Muy temprano en la mañana y en la cancha central la primera en salir a defender los colores nacionales fue la barranquillera María Paulina Pérez, quien se midió ante la jugadora peruana Francesca Maguina, que intentó seguir el ritmo de la jugadora nacional, pero terminó perdiendo 6-4 y 6-2 para que el equipo de Alejandro González iniciara con el pie derecho.
"Al principio dudé mucho con el saque, pero estaba centrada con que las cosas iban a salir muy bien en el juego. Ayer perdimos, me sentí bastante triste pero siempre hay que pensar en el siguiente día, hacer el borrón y cuenta nueva porque siempre hay otra oportunidad. Mi trabajo es entrar a la cancha y entregarlo todo, eso es lo que estamos haciendo todas acá", indicó María Paulina Pérez en rueda de prensa.
En la segunda salida del día para Colombia, Yuliana Monroy hizo que todos en la cancha central pasaran un susto, después de una caída la jugadora colombiana, quien estaba debutando en el torneo sufrió un duro golpe en uno de sus tobillos lo que hizo pensar que no iba a poder seguir. Sin embargo, sacó fuerzas de donde no tenía y terminó por alcanzar una victoria muy importante por 6-4 y 6-3 ante la inca Michela Castro Zunino, para sumar el sexto punto para el equipol.
Publicidad
"Me siento muy feliz, gracias a Dios pude sacar el partido adelante, a pesar de la caída que tuve. Siento que solté un poco más la tensión en comparación al año anterior, pude afrontar bola por bola y gracias a Dios le entregué este punto a Colombia", indicó la jugadora nacional.
Faltaba más y Colombia quería el punto, la oportunidad estaba en la confrontación de dobles, ya con el cruce ganado Colombia salió a redondear el día con Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez. Un 6-0 y 6-2 en un poco más de 45 minutos ante las jugadoras Romina Ccuno y Francesca Maguina.
Publicidad
"Es un día muy positivo y creo que los tres partidos las chicas han competido muy bien, cada día es un reto y cada país es diferente, las jugadoras hoy reaccionaron bien. Seguimos enfocados en lo que venimos haciendo, lo de ayer no nos puede distraer y quitar el foco de lo que estamos entregando en nuestro trabajo cada día", destacó Alejandro González, quien hizo su balance una vez concluyó el día de competencias.
Al terminar la jornada el equipo de Argentina lidera la tabla de posiciones de la Billie Jean King Cup con tres series ganadas, seguida por Colombia y Venezuela que ya ganaron dos, mientras que Perú y Ecuador no han conseguido ninguna. Colombia se ubica en la segunda casilla por mayor cantidad de juegos ganados, en total siete. Chile cinco partidos ganados y Venezuela completa cuatro.