Celebrar, gritar, saltar, abrazarse, todo se vale este viernes 14 de abril y no es para menos. Colombia cortó una larga racha de 15 años para el tenis nacional y, de la mano del buen trabajo y de un equipo muy comprometido y liderado por Fabiola Zuluaga, regresó a unos playoffs de Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup.
Cúcuta fue la ciudad sede y testigo de esta enorme gesta que, desde ya, queda en las páginas doradas del deporte blanco. La encargada de desatar la locura y darle el punto definitivo a la 'tricolor' fue Emiliana Arango, quien luchó y lo dio todo en cancha, fiel a su estilo. Allí, venció 6-4 y 6-1 a Daniela Seguel, de Chile.
Recordemos que, a primera hora, María Fernando Herazo también había hecho la tarea. En dicho encuentro, la jugadora 'cafetera' derrotó en sets corridos a Fernanda Labraña, tenista de 'la Roja', con parciales de 6-3 y 6-3. Desde ese momento, el día empezaba de gran manera y a sonreírnos de cara a lo que se avecinaba.
Desde el pasado martes 11 de abril, cuando se abrió el telón de esta edición, se respiraba ilusión y esperanza. El rival en la primera jornada fue Bolivia, país al que se le derrotó sin problema, con un contundente 3-0. Posteriormente, el turno fue para Perú, contrincante que puso a prueba a Colombia, pero igual se ganó 2-1.
Publicidad
La clasificación empezaba a palpitarse, pero no había que confiarse y, por el contrario, era crucial mantener ese alto nivel, concentración y seguir dando lo mejor de principio a fin en la llave que se avecinaba. Así lo entendieron y frente al cuadro de Guatemala no desentonaron y también ganaron 3-0. ¡Faltaba poco!
Ahora, era el momento decisivo. Con Argentina picando en punta y mostrándose sólida y un escalón arriba de los demás, solo quedaba un cupo y era claro que la 'tricolor' se la iba a jugar contra Chile. Por eso, la serie de este viernes 14 de abril era determinante. Con esa seriedad, lo afrontaron y vencieron.
Publicidad
Locura, éxtasis y fiesta en Cúcuta. Después de 15 años, se regesa a unos playoffs de Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup, a falta incluso de una jornada, la cual se desarrollará este sábado 15 de abril o donde el rival será Argentina, quien servirá como medidor de nuestro nivel de cara a lo que se viene.