Las WTA Finals no han parado de dar de qué hablar y no precisamente por el nivel de tenis que se ha visto. A lo largo del torneo, las críticas no se han hecho esperar. Si bien el principal problema ha sido el mal clima, algo que no se puede llegar a controlar, ha habido otros factores que no han permitido el buen desarrollo del certamen.
A falta de un día para el inicio, la cancha aún no estaba terminada. Esto causó los señalamientos de las jugadores, ya que no pudieron ni conocer ni entrenar allí. De igual manera, el estado del terreno de juego no es el mejor y se han quejado por la manera en la que rebota la pelota. Como si fuera poco, ha caído suciedad, poniendo en peligro a todos.
En medio de este panorama, se presentó una escena muy curiosa y que dio de qué hablar en redes sociales. En el marco del partido de Coco Gauff frente a Jessi Pegula, el cual quedó en manos de esta última, cayó un aguacero y el viento fue el gran protagonista. De hecho, la estadounidense Gauff tuvo problemas con la sombrilla .
Lo que es este torneo, por favor. pic.twitter.com/PE5MNbMjEJ
— Set Tenis (@settenisok) November 5, 2023
Billie Jean King, la tenista que ha luchado por la igualdad en el deporte blanco
La vieja Copa Federación llevará este año por tercera vez el nombre de la legendaria Billie Jean King, fundadora de la WTA, que está convencida de que "lo que pase este año en las finales de Sevilla (7-12 nov) determinará lo que es preciso hacer con esta competición en el futuro" y que admite que haber dedicado toda su vida a la lucha por la igualdad "es cansado, pero merece la pena".
Publicidad
"Jugué la primera Copa Federación en 1963. Tenía 19 años y éramos 16 equipos. Ahora, cuantos más equipos y más jugadoras participen, mejor. Creo que es bueno particularmente para las más jóvenes. Nos queda mucho por delante pero estoy extremadamente contenta, aunque realmente quisiera más", aseguró King en un encuentro con la prensa.
La presente edición, la del 60 aniversario, empezó con 134 países y son doce los que han llegado a Sevilla. "De lo que pase este año aprenderemos lo que necesitamos hacer en el futuro. Pensamos mucho sobre cómo hacer la competición más grande y mejor. Sin olvidar a los jóvenes, con las copas Billie Jean King y Davis júnior", añadió al respecto.
Publicidad
"Queremos crear en los jóvenes una cultura de pensar no solo en sí mismos, sino en el equipo. Y no solo en sus vidas, sino en las de los demás. Nuestro deporte necesita ser líder en la lucha por la igualdad", aseguró la estadounidense , que fue número uno mundial y ganadora de 12 títulos de Grand Slam.
Cuando tenía doce años, rememora, estaba sentada en un club de tenis de Los Ángeles y se dio cuenta "de que todo era blanco: zapatillas, ropa, pelotas... y la gente. Me pregunté, ¿dónde están los demás? Soñaba con el tenis como un deporte global. Prometí luchar por la igualdad. Y no he cambiado. Es duro, pero vale la pena", aseguró King, de 79 años.