El español Rafael Nadal protagonizó el sábado otra espectacular remontada para doblegar en un dramático desempate al joven estadounidense Sebastian Korda en su estreno en el Masters 1.000 de Indian Wells.
Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, levantó una desventaja de 5-2 en el set definitivo para imponerse con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6 (7/3) en dos horas y media de juego. "Aún no sé" cómo lo conseguí, reconoció después el español. "No jugué mi mejor partido, fue difícil".
"Sebastian jugó un tenis fantástico y tuvo muchas opciones, pero asi es el tenis", dijo Nadal sobre el hijo del extenista checo Petr Korda. "Es muy joven, tiene muchas cosas por delante y le deseo lo mejor".
El español, de 35 años, sigue imbatido tras 16 partidos en este arranque de temporada, con un memorable triunfo en el Abierto de Australia.
Publicidad
Con 21 títulos de Grand Slam en su palmarés, superando en esa carrera a Novak Djokovic y Roger Federr, Nadal fue recibido con una gran ovación por los casi 16.000 aficionados presentes en Indian Wells, la segunda cancha de tenis más grande del mundo.
Pocas horas antes del juego se confirmó que Rafael Nadal no acudirá al Masters 1.000 de Miami, que arranca el 21 de marzo, dentro de su estrategia de dosificarse físicamente este año.
Publicidad
Nadal, que ha perdido sus cinco finales en Miami, trata de cuidar la lesión crónica que sufre en el pie izquierdo y se dedicará a preparar la temporada de tierra batida.
El cuadro de este Masters 1000 deparó un posible cruce en semifinales entre Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, el nuevo número uno mundial, a quien batió en Australia remontando dos sets en contra.
Antes de nuevas batallas por los torneos grandes, Rafael Nadal intenta conquistar su cuarto título en Indian Wells, donde Korda, un rival muy conocido, lo puso contra las cuerdas en el primer cruce.
🇪🇸 VAMOS 🇪🇸#IndianWells pic.twitter.com/uYuD9lb1OY
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 12, 2022
Remontada en el desierto
El estadounidense, de 21 años y número 38 de la ATP, y Rafael Nadal han compartido entrenamientos en las últimas ocasiones en que el español ha competido en Estados Unidos.
Publicidad
El hermano menor de las estrellas del golf Nelly y Jessica Korda no tuvo ninguna opción en el primer set, que arrancó cediendo un quiebre y vio escapar en apenas 35 minutos.
Nadal estuvo firme con su servicio, especialmente el segundo, y manejó a su antojo los puntos a la espera del error de su rival.
Publicidad
En el segundo set, el espigado jugador de Bradenton (Florida) se sacudió los nervios y elevó su nivel de juego frente a un Rafael Nadal que trataba de adaptarse a las calurosas condiciones de la desértica Indian Wells.
Bajo la mirada de su padre, Korda desbordó al español en un fabuloso set con golpes precisos y agresivos que hicieron vibrar a las gradas.
Nadal trató de pasar página en el arranque del set decisivo, pero Korda seguía implacable y fue el primero en quebrar para colocarse 3-2 por delante.
Tras superar la encrucijada de Melbourne, Rafael Nadal se negó otra vez a arrojar la toalla cuando se vio en desventaja 5-2. Korda sacó en dos juegos para ganar pero, frente a la presión y la resistencia de Nadal, el choque se decidió en el 'tie break'.
Publicidad
Visiblemente mermado físicamente, Nadal sacó provecho de su servicio y de los errores de su joven rival para salir airoso de nuevo del desafío.
Su rival en la tercera ronda será el británico Daniel Evans, número 29 de la ATP, que el sábado venció al argentino Federico Coria por 6-2 y 6-0.