Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Caroline Wozniacki regresó por lo alto a un Grand Slam: venció a Tatiana Prozorova en el US Open

La polaca y exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, no jugaba desde el 2020 en un Grand Slam, y, en esta edición del US Open firmó su retorno con un triunfo.

 Caroline Wozniacki, tenista polaca.
Caroline Wozniacki, tenista polaca.
COREY SIPKIN/AFP

La danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del tenis femenino, venció el lunes a la rusa Tatiana Prozorova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, su primer partido de Grand Slam desde principios de 2020.

Wozniacki, que en ese periodo de retirada dio a luz dos veces, celebró su regreso con un rotundo triunfo por 6-3 y 6-2 frente a Prozorova, número 227 del ranking mundial y debutante en el cuadro principal de un Grand Slam.

En la siguiente ronda la danesa se verá contra otra campeona de Grand Slams, la checa Petra Kvitova.

"Es increíble estar de vuelta", declaró en la pista Wozniacki.

Publicidad

"Obviamente estaba muy nerviosa después de no haber estado aquí desde 2019", reconoció la exnúmero uno, acompañada por sus hijos en Nueva York.

"Espero que ahora estén durmiendo", dijo con una sonrisa. "Pero es increíble. Mi hija mayor, Olivia, dice que quiere ser como yo y jugar al tenis. James sólo tiene 10 meses. Creo que pronto empezará a darse cuenta de lo que estoy haciendo aquí".

 Caroline Wozniacki, tenista polaca.
Caroline Wozniacki, tenista polaca.
COREY SIPKIN/AFP

Publicidad

A sus 33 años, Wozniacki salió del retiro a principios de mes con una primera participación en el WTA 1000 de Montreal, donde también logró superar la primera ronda.

Wozniacki dejó el tenis en enero de 2020 tras una temprana eliminación en el Abierto de Australia, el único torneo de Grand Slam que conquistó en su carrera, con un triunfo en la edición de 2018.

En Nueva York fue finalista de las ediciones 2009 y 2014 del US Open.

Antes de su retiro, Wozniacki alzó 30 títulos y pasó 71 semanas como líder del ranking femenino. Este lunes salió victoriosa de su primer duelo de Grand Slam como madre.