La francesa Caroline García, tercera cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, séptima, superaron este lunes la primera ronda del torneo WTA 500 de Berlín , al batir respectivamente a la alemana Sabine Lisicki y la también checa Karolina Pliskova.
García se impuso a Lisicki por 7-6 (2) y 6-3 en 90 minutos en un duelo de sacadoras. Con esta victoria, la francesa se coloca 3-1 por delante en sus enfrentamientos directos.
La francesa, número 4 del mundo, y Lisicki, ex finalista de Wimbledon, lograron 15 'aces' cada una en el partido. Es la primera vez que ambas jugadoras consiguen 15 o más saques directos en un partido desde la victoria de Karolina Pliskova sobre Naomi Osaka en las semifinales de Brisbane 2020, informa la WTA.
Los 30 'aces' combinados empatan con el segundo total más alto en un partido este año, solo superado por la victoria en primera ronda de Veronika Kudermetova sobre Victoria Azarenka en el torneo de Adelaida-2. En ese partido a tres sets, Kudermetova logró 20 'aces' y Azarenka sumó 11 para un total de 31.
Publicidad
Kvitova ganó en su debut a su compatriota Karolina Pliskova por 6-3 y 6-4 y sumó su primera victoria en dos meses.
Desde que en abril conquistara en Miami su trigésimo título individual, Kvitova no había podido ganar ni un solo partido. Se retiró en Roma por una lesión en un pie y perdió sus primeros encuentros en Madrid y Roland Garros.
Publicidad
De vuelta a la hierba de Berlín, Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, recuperó la senda de la victoria al imponerse a Pliskova, ex número 1 del mundo, en un duelo entre jugadoras del Top 20 que duró una hora y 15 minutos. Kvitova tiene ahora una ventaja de 4-2 en sus enfrentamientos directos.
Pliskova, número 18 del mundo, sigue inmersa en su propia racha de derrotas. Ha sido derrotada en sus cuatro últimos partidos. Su victoria más reciente fue contra la criata Donna Vekic en Stuttgart en abril.
Precisamente Vekic fue otra de las ganadoras de la jornada de este lunes en Berlín. Derrotó a la rusa Varvara Gracheva por 6-3 y 6-2 en poco menos de hora y media.