Carlos Alcaraz, aún sin dar muestras de su mejor nivel, el que le llevó hace días al triunfo en Wimbledon, sacó adelante su cara a cara contra Borna Coric para dar un punto a España, sin opciones de triunfo en la Copa Hopman, en el enfrentamiento contra Croacia, que aún hace cuentas para alcanzar la final.
Alcaraz necesitó el 'super tie break' para ganar al croata, decimoquinto del mundo (6-3, 6-7(8) y 10-5), y salvar el honor del conjunto español en la competición. A falta del encuentro de dobles mixto, España solo cuenta con los triunfos del tenista murciano.
Rebeka Masarova, la integrante femenina del equipo español, perdió sus dos encuentros individuales. El viernes frente a Bélgica, contra Elise Mertens, y este sábado, contra Donna Vekic. En el encuentro por parejas cayó también ante el cuadro belga.
Alcaraz ganó el viernes a David Goffin y este sábado tumbó a Coric, que llevó al último parcial el partido. El campeón de Wimbledon necesitó dos horas y tres minutos para mantener su condición de invicto. No pierde el español un partido desde que cayó ante Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros.
Publicidad
En la Copa Hopman, ante Croacia, sumó su decimocuarta victoria seguida Carlos Alcaraz. Cinco en Queens y siete en Wimbledon antes de regresar a la arcilla para sumar dos triunfos más en este torneo que regresa este año al calendario tenístico después de cuatro de ausencia.
Alcaraz afrontó el duelo sin un objetivo que lograr. La derrota de Masarova dejaba sin posibilidad de final a España. Aún así, el número uno del mundo sacó adelante la cita. No disfrutó de su mejor versión pero por momentos mostró un nivel superior al que dejó ver el viernes contra Goffin.
Publicidad
En ambos casos, el rendimiento sobre la pista bastó al español para ganar. Venció por segunda vez a Coric, al que había ganado en el Masters 1.000 de Madrid, en mayo pasado, en la única ocasión en la que coincidió con el tenista de Zagreb.
Con 50 victorias en lo que va de 2023 y solo cuatro derrotas afronta ahora Carlos Alcaraz un tiempo al margen de las canchas antes de irrumpir en la gira americana.
El número uno del mundo no volverá a la competición hasta el Masters 1.000 de Toronto, del 7 al 13 de agosto, y después acudirá a Cincinnati. En Canadá no pasó de primera ronda en el 2022, mientras que en el evento estadounidense llegó a los cuartos de final.
Alcaraz afinará en ambos su puesta a punto antes de afrontar el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, donde el pasado año ganó el primer 'major' de su carrera. Coincidirá esta vez y, de nuevo, con el serbio Novak Djokovic, que en los dos últimos cursos no pudo jugar por su negativa a vacunarse y no cumplir con las exigencias de las autoridades estadounidenses.
Publicidad