El español Carlos Alcaraz , que este viernes 4 de noviembre, se retiró del Masters 1.000 de París por una lesión abdominal, estará fuera de las pistas durante por lo menos seis semanas por lo que se perderá las ATP Finals, de Turín, y la fase final de la Copa Davis, en Málaga, con su selección.
El tenista murciano de 19 años anunció en las redes sociales que según los exámenes médicos a los que fue sometido tras su llegada a territorio español, se confirmó que, con mala suerte, sufrió "un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda".
"Después de mi abandono y ser evaluado por mi equipo el doctor López Martínez y Juanjo Moreno, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas", dijo en las redes.
"Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", dijo el jugador de El Palmar, que se perfilaba para ser uno de los grandes candidatos para ganar el título del ATP Finals, en la ciudad de Turín.
Publicidad
El español es el número uno del mundo. Aún puede terminar en esa posición al final del año en función de los resultados que obtengan Rafael Nadal, al que aventaja en 1.000 puntos, y el griego Stefanos Tsitsipas, semifinalista en París, quienes pueden quitarle el liderato del ranking ATP.
Las finales ATP se disputarán en Turín del 13 al 20 de noviembre y la fase final de la Copa Davis, en Málaga del 22 al 27 de noviembre. En el primero, solo irán los ocho mejores tenistas de la temporada 2022, mientras que en el segundo medirán fuerzas quienes sean convocados por sus capitanes.
Publicidad
Ahora, se deberá aguardar por la decisión que tome Sergi Bruguera, capitán de la selección española, quien había elegido a Carlos Alcaraz, Pablo Carreño (14), Roberto Bautista (20), Marcel Granollers (12 en dobles) y Albert Ramos, con el fin de representar a su país y buscar el anhelado título.
Recordemos que España medirán fuerzas, en cuartos de final, contra Croacia el 23 y el ganador se medirá en semifinales frente al vencedor del duelo entre Países Bajos y Australia. Razón por la que, sin lugar a dudas, se vienen días de tenis de muy alto nivel, con grandes emociones de principio a fin.