Alexander Zverev comenzó con victoria su camino en las ATP Finals, este lunes 13 de noviembre, al remontar un set en contra y vencer a Carlos Alcaraz por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4.
El alemán Zverev, dos veces ganador de este torneo que se disputa a final de año y solo disputan los ocho mejores de la temporada, realizó una poderosa exhibición para derrotar al número dos del mundo, Alcaraz, que no está en su mejor forma, tras volver de una lesión a finales de octubre.
Alcaraz, campeón de Wimbledon, arrastra problemas en la zona lumbar y en el pie izquierdo que le han mantenido de baja desde el Masters de Shanghai a principios de octubre. Esto, sin duda, ha sido el principal dolor de cabeza para él.
El ruso Roman Safiullin le eliminó pronto en el Masters 1.000 de París, en primera ronda, y, posteriormente, en su regreso a la acción, se vio superado en una dura pugna contra el gigante Zverev, cabeza de serie número siete en Turín.
Carlos Alcaraz está loco. pic.twitter.com/HSQO8cPTas
— Set Tenis (@settenisok) November 13, 2023
Publicidad
Zverev es un rival duro en pistas duras como la del Pala Alpitour y aprovechó toda su altura y potencia para deshacerse de Alcaraz y tomar la delantera en el Grupo Rojo.
El jugador de 26 años logró 16 aces y sólo sufrió una rotura en el transcurso de una impresionante victoria en la que logró más golpes ganadores y cometió muchos menos errores no forzados que Alcaraz.
Publicidad
"Contra Carlos (Alcaraz) no soy alguien que vaya a ganar muchos peloteos desde la línea de fondo, así que sabía que tenía que sacar bien, meter muchos aces, sabía que tenía que hacer muchos primeros saques...y al final valió la pena", dijo Zverev.
Alcaraz se adjudicó el primer set, tras recuperar el saque en el sexto juego e igualar a 3-3, y se puso por delante en el siguiente tras salvar tres bolas de break.