El español Carlos Alcaraz aseguró que el partido de este lunes contra el británico Daniel Evans, a quien se impuso por 7-6 (1) y 6-4 en el Masters de Shanghái, fue "uno de los más duros" que ha jugado este año.
"Yo creo que (la clave) fue estar ahí mentalmente fuerte. He tenido muchísimas oportunidades, de las cuales no he aprovechado casi ninguna. Lo fácil ahí hubiera sido bajar un poco (...), y la clave ha sido esperar las oportunidades, saber que iba a tener más", indicó el número dos del tenis mundial.
Preguntado acerca de los apuros en los que le puso Evans -al que ya se había enfrentado en tres ocasiones, todas ellas con victoria para el español-, Alcaraz apuntó: "Ha estado más agresivo que en los otros partidos. Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado este año".
Concretamente, al referirse a su última victoria ante el inglés (en el Abierto de Estados Unidos en septiembre), dijo que las condiciones en Shanghái "son diferentes". "Es más lento que en el Abierto de Estados Unidos, he tenido que adaptar mi juego un poco", explicó.
Publicidad
Sobre su rival en octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov (19º del ránking), el principal cabeza de serie del torneo aseguró que es un jugador "muy talentoso". "Intentaré estar concentrado todo el tiempo y no dejarle dominar el juego. Se siente cómodo si el partido se le pone de cara, así que intentaré presionarle", comentó.
El ruso Daniil Medvedev, vigente campeón de la competición pero ya eliminado este año, señaló a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner como grandes candidatos a alzarse con el título, algo sobre lo que el murciano dijo: "(Viendo) el nivel que estamos mostrando Jannik y yo, no me extraña que los jugadores puedan ponernos como favoritos (...), pero esto es tenis, todo puede pasar".
Publicidad