El español Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas de la actualidad. Y a sus 20 años buscará sumar un nuevo título a su palmarés en la final del Masters 1.000 de Madrid, que se realizará este domingo 7 de mayo desde las 11:00 a. m. (hora colombiana).
En esta oportunidad, su rival será el alemán Jan-Lennard, quien tiene 33 años y que viene sorprendiendo en esta edición del torneo madrileño, pues viene de haber disputado la ronda clasificatoria.
Pero Alcaraz también tiene argumentos de sobra para ilusionarse con una posible revalidación del título de este certamen y, luego de celebrar su cumpleaños el pasado 5 de mayo, se conocieron algunos datos que lo ponen a la altura de otros reconocidos tenistas como su compatriota Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Incluso, en algunos de estos los supera.
Y es que con 20 'primaveras', Alcaraz tiene más torneos ganados (9) que Djokovic (4) y Federer (1), cuando tenían esa edad. Además, acumula más triunfos (16) contra jugadores del 'Top-10' del circuito masculino que lo que en su momento hicieron Nadal (15), Federer (9) y Djokovic (6).
Publicidad
Por otro lado, también supera a estos tres legendarios tenistas en lo que respecta a la ubicación que llegó a tener hace poco tiempo en el Ranking Mundial de la ATP al ocupar el primer lugar. Por su parte, cuando tenían 20 años, 'Rafa' llegó a ser segundo, 'Nole' alcanzó el quinto lugar y 'Roger' ocupaba el puesto 13.
En lo que respecta a torneos de Gran Slam, Alcaraz ganó su primer torneo de esta categoría con 19 años, tras el US Open del año pasado. Entretanto, Nadal se consagró en Roland Garros a los 20 años mientras que Djokovic y Federer no habían logrado sumar a su palmarés un Grand Slam.
Publicidad
Entretanto, de sus primeros 150 partidos en la ATP, el joven tenista español ganó 117, Nadal triunfó en 112 ocasiones, 'Nole' en 105 oportunidades y 'Su Majestad' en 87 veces.
Finalmente, en los apartados de Copa Davis y Juegos Olímpicos, la situación es diferente, ya que 'Carlitos' nunca ha ganado la Davis o una medalla en las olimpiadas de verano. Por su parte, a los 16 años Nadal ya había conseguido una Copa Davis y seis años después ganó la medalla de oro del torneo de sencillos y del certamen de dobles de los Juegos Olímpicos de Beijing.