Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Alcaraz y los elogios de Samuel López, su entrenador para afrontar Wimbledon

El tenista Carlos Alcaraz se encuentra preparando lo que será su participación en Wimbledon y mientras Juan Carlos Ferrero descansa, Samuel López estará a cargo de los entrenamientos del español.

Carlos Alcaraz entrenando en Queen's. Foto: Getty Images
Carlos Alcaraz entrenando en Queen's. Foto: Getty Images
Clive Brunskill/Getty Images

Samuel López ejerce esta semana de entrenador de Carlos Alcaraz en Queen's. El técnico de Pablo Carreño conoció al murciano hace seis años en Londres y por entonces ya avistaba su potencial: "Era un portento". Ahora, en ausencia de un Juan Carlos Ferrero, de vacaciones, ayuda a Alcaraz a preparar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en las mejores condiciones posibles.

La relación entre López y Alcaraz se remonta a la disputa de la Copa de Maestros en la capital británica en 2017. Carreño y Alcaraz, que comparten academia y agente, pelotearon juntos antes de un partido del asturiano, pero eso sí, en etapas muy diferentes de sus carreras. Carreño estaba en Londres como semifinalista del Abierto de Estados Unidos y en el 'top ten', y Alcaraz era una promesa de un torneo sub-14. Sin embargo, al murciano ya se le atisbaba un potencial tremendo.

"En el O2, peloteó con Carreño y nos llamó la atención muchísimo porque terminó el calentamiento y Pablo dijo: "No sé si es mejor que juegue él o que juegue yo, porque no falla una este chaval". "Ya en se momento Albert (Molina, agente de Alcaraz y Carreño) ya me había hablado de él, pero fue la primera vez que lo vi y se le veía que era un portento del tenis", explicó este lunes López a EFE en Queen's.

Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Alexander Zverev, en el Masters 1.000 de Madrid
Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Alexander Zverev, en el Masters 1.000 de Madrid
AFP

López, que acumula muchos años de trabajo en la Academia de Ferrero, sustituye esta semana al 'Mosquito' en las labores de técnico de Alcaraz. Ferrero se tomará unos días de descanso con la familia antes de reincorporarse al equipo la semana que viene en la exhibición de Hurlingham y en los primeros entrenamientos previos a Wimbledon.

Publicidad

"Los primeros torneos de hierba... son torneos en los que hay que adaptarse. Sin prisa, pero sin pausa. Siempre es bonito jugar aquí, es diferente", apostilla López, que habitualmente entrena a Carreño, pero con la lesión del asturiano fue requerido para supervisar a Alcaraz.

"Trabajamos en la misma academia desde hace muchísimos años. Simplemente ahora Pablo está lesionado y yo no estoy viajando y me pidieron si podía venir, así que yo encantado. Nos conocemos mucho, Juan Carlos y yo nos hemos criado juntos, vemos el mismo tenis e intentamos ayudar en lo que se pueda".

Publicidad

Además, no es la primera vez que tienen que colaborar. En el Masters de Miami de 2022, López también ayudó a Alcaraz, porque Ferrero se tuvo que ir de emergencia a España por el fallecimiento de su padre.

Ahora, López controla los primeros pasos sobre hierba este curso de Alcaraz, cuyo despegue la temporada pasada sorprendió tanto a él como a Ferrero.

"En algún momento del año pasado, Juan Carlos me decía "¿tú que crees?, ¿cómo acaba el año?", y yo le decía que este año ya iba a acabar top ten y él decía "sí, sí. Yo creo que también. Pero claro, la explosión que tuvo nos sorprendió porque fue número uno y ganando un Grand Slam. Ahí se demuestra lo que es este chaval", respondió López, que tras Queen's volverá a la academia de Ferrero y a su trabajo habitual con Carreño.

"Con Pablo", explicó, "hemos tenido que cambiar el plan de tratamiento, que el primero no nos funcionó. Parecía que iba todo bien, pero tuvo en Indian Wells una rotura de fibras que retrocedió todo mucho. Ahora hace tres semanas que se puso células madre. Es un proceso que lleva entre cuatro y seis semanas sin hacer tenis. Él está en rehabilitación haciendo preparación física. Creo que para el 10-12 de julio podremos empezar tenis".

Publicidad