Samuel López, que esta semana ejerce como entrenador de Carlos Alcaraz, aseguró que hay "mucho margen de mejora" en la gira de hierba, tras ver el debut de su pupilo, y espera que esté "mucho más tranquilo" en los próximos encuentros.
"Cuando te cambian el rival en un primer partido...", explica López en las pistas de entrenamiento de Queen's. "Era un rival quizás bastante diferente al que teníamos pensado. Un jugador complicado aquí. Suelen jugar muy sueltos, sin nada que perder. Se complicó, sabíamos que Carlos tendría que sufrir. Suelen pasar estas cosas en los primeros partidos, pero Carlos se fue adaptando y el tercero fue su mejor set", radiografió el preparador.
"Hay mucho margen de mejora. El jugador, al ser una superficie que es rápida en el bote, pero realmente no lo es, tiene la sensación de querer ir demasiado deprisa. Es necesario otro proceso de adaptación ahí, de estar más tranquilo. Al principio se le ve un poco ansioso, de querer ganar el punto a la segunda que tenía desde el fondo. Esa tranquilidad la va a coger según vaya jugando más. Con el saque igual, a veces intenta hacer demasiado y lo que tiene que hacer es mantener el porcentaje".
Publicidad
Sobre si se verá a un Alcaraz más calmado este jueves, López espera que sí.
"Él, el martes, le dio una excesiva importancia a ganar estos primeros partidos, pero el jueves entrará algo más tranquilo".
Publicidad
Habitualmente, López trabaja en el circuito con Pablo Carreño, pero, entre la ausencia del asturiano, lesionado en el codo desde marzo, y el descanso de Juan Carlos Ferrero, que se unirá al equipo la semana que viene, colabora con Alcaraz estos días.