La leyenda estadounidense del tenis John McEnroe asegura que Carlos Alcaraz es el jugador "más fuerte" que ha visto con su edad, y cree que Rafael Nadal aún puede ganar Roland Garros "si está bien de salud".
En una entrevista que publica este jueves L'Equipe con motivo de la condecoración de la Legión de Honor que el presidente francés le impuso el miércoles, McEnroe dice que esta edición de Roland Garros "es muy interesante" porque hay condicionantes físicos en los principales favoritos.
"Alcaraz, y si su brazo aguanta, Sinner y su cadera, Djokovic y su cabeza", enumera.
Sobre el joven talento español, que acumula dos Grand Slam y otras 11 victorias en el circuito con 21 años pese a diversos problemas físicos, confiesa: "Nunca he visto un jugador tan fuerte a esa edad. Con un talento tan completo. Parecía imposible después de haber conocido a los tres mejores jugadores de siempre" (Nadal, Federer y Djokovic).
Publicidad
Preguntado sobre si Nadal debería retirarse, responde: "Puede hacer lo que quiera (...) pero sigo persuadido de que aún puede ganar. Creo que él se siente capaz de ganar aún un Abierto de Francia si está bien de salud".
Acción del Roland Garros
Daniil Medvedev, quinto jugador mundial, se clasificó sin forzar para la tercera ronda de Roland Garros tras el abandono del serbio Miomir Kecmanovic (57º), que no pudo continuar cuando perdía 6-1 y 5-0 este jueves.
Publicidad
Dominador desde el principio frente a un adversario que no podía esconder sus problemas físicos, el ruso solo pasó 55 minutos en la pista Suzanne Lenglen.
Kecmanovic pidió la asistencia médica antes de optar por la retirada.
Medvedev, que nunca ha superado los cuartos en el Grand Slam francés, jugará en tercera ronda ante el checo Tomas Machac (34º) o el argentino Mariano Navone (31º).