Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
HECTOR RETAMAL/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español.
HECTOR RETAMAL/AFP

Carlos Alcaraz y el dineral que pidió para jugar torneo en Viena

Herwig Straka, director del certamen, reveló la cifra que exigía el tenista español Carlos Alcaraz y que fue la razón por la que, al final, desistieron de tenerlo.

¿Quién no quisiera tener a Carlos Alcaraz en sus torneos? Campeón de dos Grand Slam (US Open y Wimbledon), logró ser el número uno más joven de la historia, actualmente es segundo en el ranking ATP y es el llamado a tomar el trono de los grandes como Roger Federer (ya retirado), Rafael Nadal (alejado de las canchas por lesión) y Novak Djokovic (aún activo).

En los últimos días, quienes se ilusionaron con tener la presencia del joven español fueron los organizadores del torneo de Viena. Sin embargo, muy rápido, se bajaron de la nube. Según su director, Herwig Straka, no se concretó y todo se debió a un problema económico, ya que el pedido del tenista era excesivamente alto para el presupuesto que tenían en mente.

"Es demasiado caro. Pide 800.000 dólares (750.000 euros)", explicó en una entrevista concedida a 'Der Standard' en la que no se mostró preocupado por el futuro del torneo. Y es que pese a la ausencia de Carlos Alcaraz, esta edición contará con la presencia de Daniil Medvedev (3º), Jannik Sinner (4º), Andrey Rublev (5º), Stefanos Tsitsipas (7º) o Alexander Zverev (9º).

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, festeja su victoria sobre Daniel Evans, en el Masters 1.000 de Shanghái
AFP

A muchos les sorprendió la cifra. No obstante, 'Mundo Deportivo' se encargó de aclarar que es apenas normal. "Pese a lo abultado de la cifra, hay que recordar que el caché de Roger Federer, en su día, no bajaba del millón de euros y que, en la actualidad, Carlos Alcaraz es el tenista con más gancho y carisma del circuito junto a un Novak Djokovic", informaron.

Publicidad

Por ahora, la joya del tenis mundial se enfoca en recuperarse de una lesión, esa misma que no le permitió jugar en Basilea y que lo puso en duda para los otros certámenes venideros. Para fortuna de él y sus seguidoroes, lo podremos ver en el Masters 1.000 de París Bercy, evento que va del 30 de octubre al 5 de noviembre, antes de las ATP Finals de Turín.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad