"Está jugando al más alto nivel, pero, obviamente, no está al 100%. Un tenista siempre tiene que mejorar cosas a lo largo de su vida y tiene que ser capaz de hacer eso en su carrera ", con estas palabras Juan Carlos Ferrero dio inicio a una serie de declaraciones sobre su pupilo, Carlos Alcaraz, que han dado de qué hablar, en entrevista con el portal 'Tennis Majors'.
Allí, tocó diversos temas, entre ellos uno que ha estado en boca de los amantes del deporte blanco. Y es que, debido a los buenos resultados del joven tenista español, se la ha comparado constantemente con Rafael Nadal, uno de los mejores de la historia. "Ha tenido que escuchar muy seguido que es el nuevo Nadal. Fue mucho peso en su espalda", añadió.
"En cierto sentido, estábamos muy orgullosos, sí, de que la gente pensara eso, pero no fue fácil para él y para mí escuchar eso todo el tiempo. Lo único que puedo decir es que piensa en grande. Muchos periodistas me preguntan si puede ganar 22 Grand Slams. No lo sé. Lo que sé es que es capaz de hacer grandes cosas. Dejémosle jugar", puntializó al respecto.
Ambos llevan trabajando juntos por un largo tiempo; de hecho, cuando el murciano tenía 12 o 13 años, Ferrero lo vio por primera vez. Desde ahí, se creó este vínculo que ya da frutos. "La gente decía 'hay un chico jugando diferente y muy bien en estas categorías'. Así que fui a verlo competir. Estaba flaco, no tenía fuerza, pero se podían ver los drop shots", recordó.
Publicidad
"Le encantaba ir a la red; no era un jugador clásico de 12 o 13 años. Mi objetivo era convertirlo en el número uno en un periodo de tiempo indeterminado, pero no teníamos en mente que sucediera tan rápido. Cuando lo ves entrenar, no te sorprende tanto, pero sigue sorprendiendo. Es muy difícil tener éxito tan rápido, incluso si eres especial", aseguró.
Por último, Juan Carlos Ferrero resaltó los puntos más fuertes de Carlos Alcaraz. "Tiene un carácter propio, fuerte. Para ser un buen jugador, es imprescindible. Piensa en grande. 'Soy capaz de hacer eso', es su forma de pensar. Siempre me decía cuándo estaba listo para ganar algo nuevo. 'Creo que ahora estoy listo para ganar un Futures', me dijo a los 15 años".
Publicidad