Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic: las mejores jugadas de la final en Wimbledon

En Wimbledon, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic jugaron su mejor tenis y deleitaron a los aficionados jugada tras jugada. ¡Vea el video de la recopilación del partido!

Carlos Alcaraz - Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz - Novak Djokovic.
AFP

Carlos Alcaraz derrotó este domingo al siete veces campeón Novak Djokovic y se adjudicó su primer título de Wimbledon , haciendo añicos el sueño del serbio de conquistar su 24ª corona de Grand Slam.

Alcaraz, número uno del mundo, se recuperó tras perder el primer set y salvar un punto de set en el segundo para ganar 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6, 6-4 tras cuatro horas y 42 minutos en la Pista Central.

El español, de 20 años, se convierte así en el tercer campeón masculino más joven de Wimbledon.

Djokovic, de 36 años, llevará la antorcha de los "Tres Grandes" ahora que Roger Federer se ha retirado y Rafael Nadal ha quedado fuera de juego, quizás de forma permanente.

Publicidad

Djokovic, campeón del Abierto de Australia y del Abierto de Francia, aspiraba a igualar el récord de Federer de ocho títulos de Wimbledon, igualar la marca histórica de Margaret Court de 24 Slams y convertirse en el campeón masculino más veterano del All England Club.

Cuando ganó su primer grande en el Abierto de Australia en 2008, a Alcaraz aún le faltaban tres meses para cumplir cinco años.

Publicidad

"Me inspiras mucho", dijo Alcaraz a Djokovic tras convertirse en el tercer español ganador del título, siguiendo los pasos de Manuel Santana en 1966 y Nadal en 2008 y 2010.

"Empecé a jugar al tenis viéndote a ti. Desde que nací ya estabas ganando torneos. Es increíble", añadió con una sonrisa tras endosar 66 golpes ganadores al serbio, compensando sus 45 errores no forzados.

"Ahora mismo estoy enamorado de la hierba. Es increíble".

Nadal saludó a Alcaraz en Twitter, elogiándole por dar una "inmensa alegría" al tenis español y diciéndole que "disfrutara del momento".

Publicidad

Djokovic jugaba su novena final en Wimbledon y la 35ª en majors, mientras que para Alcaraz era sólo la segunda en Slams tras su triunfo en el US Open.

"Qué calidad al final del partido cuando has tenido que sacar", dijo Djokovic, que perseguía su quinta corona consecutiva en Wimbledon.

Publicidad

"Te lo mereces"

"Has hecho grandes jugadas en una situación complicada y te lo mereces. Increíble.

"En cuanto a mí, nunca te gusta perder partidos así, pero supongo que cuando se asienten todas las emociones tendré que estar muy agradecido".

El serbio, que llevaba una racha de 34 partidos ganados en Wimbledon, llegaba a la final sin haber perdido en la Pista Central desde su derrota en 2013 ante Andy Murray en el partido por el título.

Alcaraz, que había sufrido calambres en el cuerpo en su derrota ante Djokovic en la semifinal del Abierto de Francia en junio, no pudo asentarse en el primer set y dejó escapar un punto de break en el juego inicial de siete minutos.

Publicidad

Oportunidad de oro

Djokovic aprovechó la oportunidad y se colocó con una ventaja de 5-0 gracias a un doble break antes de que el español lograra abrir el marcador.

Fue demasiado poco y demasiado tarde, ya que Djokovic se adjudicó el primer set con un smash.

Publicidad

Pero Alcaraz finalmente se liberó de sus grilletes y rompió por 2-1 en el segundo set.

Djokovic devolvió el golpe en el tercer juego antes de salvar un punto de ruptura en el cuarto, superando un peloteo de 29 tiros.

El serbio sufrió una violación de tiempo en el tie-break antes de salvar un punto de set.

Alcaraz no necesitó una segunda invitación cuando logró y convirtió un punto de set para igualar la contienda con un revés ganador.

Publicidad

El maratoniano set había durado 85 minutos y Djokovic ponía fin a su racha de 15 tie-breaks ganados consecutivamente en los majors.

Alcaraz rompió en el primer juego del tercer set y de nuevo tras un agotador quinto juego de 26 minutos, que llegó a 13 deuces y vio a Djokovic salvar seis puntos de ruptura antes de quebrarse en el séptimo.

Publicidad

Alcaraz lo apoyó con un juego de servicio rápido que le llevó sólo dos minutos en comparación y rompió de nuevo contra el abatido defensor del título para ponerse dos sets a uno por delante.

Djokovic rompió dos veces en el cuarto set, igualando el partido gracias a la séptima doble falta de Alcaraz en la final.

Pero Djokovic desaprovechó una oportunidad de oro de romper para el 2-0 en el decisivo con un smash salvaje y Alcaraz se lo hizo pagar, rompiendo para el 2-1.

Un frustrado Djokovic recibió otra violación del código por destrozar su raqueta contra el poste de la red antes de caer 3-1 abajo.

Publicidad

Alcaraz no se rindió y logró una famosa victoria cuando Djokovic estrelló una derecha en la red.

Vea las mejores jugadas del duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Publicidad