Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español.
/AFP

Carlos Alcaraz, un colega impecable: "No deseo que los otros tenistas pierdan"

Luego de alcanzar los cuartos de final en el Masters 1.000 de París dio unas declaraciones que demuestran la grandeza del joven tenista Carlos Alcaraz.

El español Carlos Alcaraz, quien mantendrá su número 1 mundial al menos hasta las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre, aseguró que no desea "el mal" a ningún jugador y aclaró que depende de él mismo para acabar 2022 en la cima del circuito.

"No salí más relajado por la derrota de Rafa (Nadal) o con más presión. Estoy intentando mostrar mi juego, no dependo de nadie, dependo de mí mismo, no voy a desear el mal a nadie, desear que pierda un jugador, me centraré en mí mismo", dijo Alacaraz nada más ganar con comodidad al búlgaro Grigor Dimitrov (n.28) y clasificarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, en los que medirá al danés Holger Rune (n.18).

En rueda de prensa, el murciano dijo ser consciente de que "nadie" le puede quitar el número 1 durante este torneo que acaba el domingo, pues Nadal, número 2, cayó anoche ante Tommy Paul a las primeras de cambio.

De hecho, el tenista de El Palmar podría asegurar su número 1 en 2022 sin esperar a las Finales ATP de Turín si vence en Bercy, torneo de pista rápida.

Publicidad

"La encontré más rápida que la de Basilea o Astana, conforme pasan los días, me voy sintiendo más cómodo. Es una pista que para mi juego me ayuda", sostuvo.

Respecto al vendaje en su rodilla izquierda, que se quitó en medio del partido, dijo que "se encuentra bastante bien" y que la llevaba "por precaución" y puntualizó que se la quitó "por el sudor".

Publicidad

En un torneo en el que Rafa Nadal (n.2) y Daniil Medvedev (n.3) ya fueron eliminados, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Felix Auger-Aliassime se perfilan como los favoritos a ganar el Masters 1.000 de París-Bercy después de sus respectivos triunfos en los octavos de final.

Alcaraz encontró poca resistencia en el búlgaro Grigor Dimitrov (n.28), al que apeó en poco más de una hora por 6-1 y 6-3. Al murciano, de 19 años, le aguarda un choque con muchos alicientes en los cuartos de mañana ante Holger Rune, también de 19.

Este choque de jóvenes titanes pone frente a frente el futuro y presente del tenis.

Alcaraz, el número 1 del mundo más precoz de la historia, busca terminar el año en la cima, algo que ocurrirá ya esta semana si gana en Bercy, mientras que Rune (n.18) tendrá un test a su impresionante estado de forma coronado con el título en Estocolmo y la final del ATP-500 de Basilea, perdida ante Auger-Aliassime.

Publicidad

Este joven canadiense, de 22 años y octavo del mundo, retiró del tenis este jueves al francés Gilles Simon, de casi 38 años, con un confortable 6-1 y 6-3.

El jugador de raíces togolesas, ya clasificado para las Finales ATP, se medirá en los cuartos a otro de los hombres más en forma del circuito, el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo del australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-6 (5).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad