Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en medio de su debut en el US Open 2024
AFP

Carlos Alcaraz tuvo más problemas de lo pensado, en su debut en el US Open 2024

Aunque en el papel parecía ser una prueba sencilla para el tenista español Carlos Alcaraz, su primer partido no fue nada fácil y terminó sudando 'la gota gorda'.

Dejándose un set en el camino, el tenista español Carlos Alcaraz superó la noche del martes un enrevesado estreno en el US Open frente al australiano Li Tu, número 186 de la ATP.

Alcaraz, que persigue una tercera corona de Grand Slam consecutiva, dejó sensaciones encontradas en un partido que acabó ganando por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Por un lado, el español se mostró recuperado de la torcedura del tobillo derecho que sufrió en una práctica del fin de semana, pero por otro pareció seguir mentalmente afectado por sus dolorosas derrotas de las últimas semanas, especialmente en los Juegos Olímpicos de París.

El osado Li Tu, proveniente de la qualy, fue capaz de mantenerle el nivel de velocidad y potencia durante largos tramos del partido, aprovechando un cortocircuito de Alcaraz en el servicio que le costó el segundo set.

Publicidad

"Obviamente (Tu) me sorprendió un poco", reconoció Carlos Alcaraz, entrevistado a pie de pista por el tenista australiano Nick Kyrgios, quien recordó que Tu, de 28 años, pasó seis de ellos alejado del tenis.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, celebra su victoria en la primera ronda del US Open 2024
AFP

"Al principio no mostró un buen tenis por los nervios, pero en el segundo set comenzó a jugar bien y disfrutar", señaló el español. "Voy a seguir sus resultados a partir de ahora porque jugando a este nivel estoy seguro de que lo veremos por aquí muy a menudo", sentenció.

Publicidad

La joya de El Palmar, de 21 años, encadena 15 partidos seguidos ganados en torneos grandes y aspira a cerrar el año conquistando su segunda corona del US Open tras la de 2022, cuando se erigió en el número uno más joven de la ATP.

En caso de lograrlo, Alcaraz será el tercer jugador de la era moderna en encadenar títulos de Roland Garros, Wimbledon y el US Open en el mismo año, después de Rod Laver (1969) y Rafael Nadal (2010).

El rival de Carlos Alcaraz, en la segunda ronda, donde ya están instalados Novak Djokovic y Jannik Sinner, será el neerlandés Botic van De Zandschulp, número 74 del ránking de la ATP.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad