El español Carlos Alcaraz se mostró muy satisfecho de su victoria en primera ronda de Rloland Garros y aseguró que en la primera fase del partido se sintió "invencible".
"Me he dicho que podía ganar sin perder ningún juego, que podía ser más fácil de lo pensado, pero un partido puede cambiar en todo momento, pero al principio del partido me sentía invencible", dijo el número 1 del mundo tras derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5.
"Él no ha estado a su mejor nivel al principio, pero yo estaba realmente bien, pegando bien a la bola, haciendo muchos puntos ganadores. Croe que él no ha llegado a tener ninguna bola para ganar un juego. Es cierto que ha habido un momento que me he sentido invencible", reiteró.
Pese a que en el tercer set aparecieron "algunos problemas" que alargaron el duelo, Alcaraz se queda con su juego del primer set: "Le he pegado bien a la bola, limpia, he jugado muy agresivo y he hecho grandes tiros".
Publicidad
Pero también destacó la forma en la que negoció los momentos más duros, cuando el italiano le obligó a elevar el nivel.
"Esto contento de que cuando se me ha complicado el tercer set le he dado la vuelta sin venirme abajo y he sabido olvidar los juegos que he tenido para ganar y no lo he hecho", indicó.
Publicidad
Alcaraz también se refirió a su próximo rival, el japonés Taro Daniel: "Tiene un año muy bueno, está jugando bien y ha ganado contra rivales difíciles. Va a ser una segunda ronda complicada, tendré que estar preparado, será un gran combate".
Alcaraz: "Miro muy de reojo la actualidad en España"
Carlos Alcaraz confesó que sigue de reojo la actualidad en España, con las elecciones municipales y autonómicas de este domingo y la convocatoria de generales para el próximo 23 de julio hecha por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes.
"Es un momento donde están pasando cosas en España y como español estoy al tanto de lo que está pasando. Por primera vez puedo votar. Pero lo miro muy de reojo", indicó el número 1 del mundo tras ganar su primer partido en Roland Garros contra el italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5.
"Al final, aquí estamos muy concentrados en París, en un torneo que tengo muchas ganas de ganar, que es superexigente y no te puedes salir del foco. Pero como ciudadano español sigo lo que está pasando en España", insistió.
Publicidad