Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español.
/AFP

Carlos Alcaraz: "Sin la ayuda de mi psicóloga no podría estar en el lugar que estoy"

Luego de conseguir una victoria en la primera ronda del Masters 1.000 de París, Carlos Alcaraz habló de la importancia que tiene el trabajo mental en su carrera.

El español Carlos Alcaraz, quien inició la defensa de su número uno mundial en un Masters 1.000 con un triunfo en París-Bercy ante Yoshihito Nishioka (n.38), aclaró que mantiene intacta su motivación por seguir en la cima y elogió el trabajo que ha venido haciendo con su psicóloga desde 2019.

"Tanto mi equipo como yo sabíamos de la importancia de estar bien mentalmente. Estar fuerte mentalmente es fundamental. Lo digo abiertamente que sin ella no podría estar en el puesto que estoy ahora", aseveró nada más vencer Nishioka y sellar su pase a los octavos, en los que jugará contra Dimitrov.

El murciano respondió a varias preguntas sobre de dónde viene su fortaleza mental.

"Te diría que muchos jugadores cuando llegan al número pierden la motivación, pero no es mi caso. Todos los jugadores quieren ser número 1, estar donde yo estoy. Pero sé que tengo que trabajar en muchas cosas, mejorar. Soy muy joven, tengo 19 años", dijo.

Publicidad

El tenista jugó hoy con la rodilla izquierda vendada. "La rodilla va bien, hay molestias, es final de año y hay que cuidarlas, pero hoy ha ido bastante bien. No he sentido ningún dolor en la rodilla.

Con un vendaje negro en la rodilla izquierda por molestias físicas, el murciano avanzó a unos octavos que le permiten consolidar su número 1 mundial al menos hasta el final del torneo. Su compatriota Rafa Nadal se lo podría arrebatar, pero solo en caso de que gane en París-Bercy y Alcaraz no llegue a los cuartos.

Publicidad

El prodigio español dominó una primera manga sin demasiados sobresaltos y marcada por su buen rendimiento en el servicio, algo fundamental en una pista dura como la de Bercy.

En la segunda manga, ambos jugadores ganaban fácilmente su servicio -Alcaraz sumó en todo el partido 9 aces- hasta que el español rompió el saque del japonés en el noveno juego. Con un 5-4 a favor, el número uno no perdonó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad