Carlos Alcaraz, con su triunfo de este domingo ante el australiano Alex de Miñaur en la final del ATP 500 de Queen's, además de recuperar el número 1 del tenis mundial ya puede decir a sus 20 años que es campeón en tierra batida, en pista dura y ahora también en hierba.
El joven jugador murciano, que vuelve a aparecer por delante del serbio Novak Djokovic, al que aventaja en 80 puntos (7.675 frente a 7.595) antes de que ambos afronten el torneo de Wimbledon, disputaba su primera final sobre césped y cumplió con la tónica que le acompaña en su carrera. Era su decimocuarta final en el circuito ATP y la undécima que gana.
Los diez títulos anteriores los conquistó sobre arcilla en España, Croacia, Brasil y Argentina, y en pista dura, donde se coronó en tres torneos de Estados Unidos.
Desde que se llevó el ATP 250 de Umag mostró su gen competitivo al más alto nivel y en partidos que decidían campeonatos. Así, en 2022 conquistó el Abierto de Estados Unidos, el que por ahora es su único major; los Masters 1.000 de Madrid y Miami y los ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro.
Publicidad
Ya en este 2023 repitió en Madrid y en Barcelona, y también se llevó el trofeo en el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 250 de Buenos Aires. Ahora el ATP 500 disputado en el Queen's Club de West Kensington, en Londres.
Las únicas finales perdidas por Alcaraz hasta ahora fueron las de Umag y Hamburgo en 2022 y la de Río en 2023.
Publicidad
El español Carlos Alcaraz, que ganó este domingo su primer título en Queen's, aseguró que ver su nombre en el trofeo, entre los mejores de la historia, es "increíble".
"Es increíble vivir esta experiencia enfrente de toda mi familia y mi equipo", dijo el murciano en la entrevista a pie de pista después de vencer al australiano Alex de Miñaur.
"Esto significa mucho, tener mi nombre en este trofeo... He visto este torneo desde que empecé a ver tenis. Ha sido muy especial jugar aquí, muchas leyendas han ganado aquí. Ver mi nombre en el trofeo, entre los mejores, es increíble", añadió el tenista de El Palmar, que volverá al número uno este lunes, por encima del serbio Novak Djokovic.
"Eso ayuda mucho, llegar a Wimbledon como el número uno, para mí es espectacular".
Publicidad