No habrá defensa del título: el serbio Novak Djokovic, lesionado durante su partido de octavos , tuvo que retirarse el martes de Roland Garros y tampoco podrá conservar su N.1 mundial que pasará a manos de Jannik Sinner quien, ajeno a la noticia, selló su boleto a semifinales, donde se medirá a Carlos Alcaraz.
El serbio, que resbaló en numerosas ocasiones durante el partido de octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo, necesitó atención médica y un masaje durante varios minutos en el segundo set.
"Estas últimas semanas, he tenido una pequeña molestia en la rodilla derecha, nada que ver con una lesión preocupante. He jugado torneos así y no ha pasado nada hasta hoy. Pero en el tercer juego del segundo set, me resbalé y eso afectó mi rodilla", detalló Djokovic tras el partido sobre el incidente, indicando que necesitó antiinflamatorios para poder seguir jugando.
Publicidad
-"Una dura decisión" -
Un día después, se confirmó el peor escenario: en un escueto comunicado, la organización del torneo informó de la "lesión en el menisco medial de la rodilla derecha", detectada el martes "tras un escáner" y que obliga al vigente campeón a retirarse, antes de su partido de cuartos de final programado contra el noruego Casper Ruud (N.7).
"Me entristece anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con toda mi pasión y lo di todo el lunes", escribió el serbio en su cuenta de Instagram, añadiendo haber tomado una "dura decisión" después de una "cuidadosa reflexión".
Publicidad
Además de Ruud, que queda a un paso de disputar su tercera final de Roland Garros consecutiva, el otro gran beneficiado por la baja del serbio es Sinner, que independientemente de su resultado en el torneo, pasará a ocupar el número 1 del mundo a partir del lunes, siendo el primer italiano en lograrlo.
Sinner se encontraba disputando su partido de cuartos de final contra Grigor Dimitrov (N.10) cuando saltó la noticia. El joven de 22 años superó sin mayores dificultades al búlgaro por 6-2, 6-4, 7-6 (7/3).
"¿Qué puedo decir?", dijo tras su victoria sobre su cambio de ranking. "Convertirse en número 1 del mundo es el sueño de cualquier jugador. Por otra parte, ver como Novak se retira (del torneo) es decepcionante, le deseo una rápida recuperación", añadió.
Publicidad
El otro partido de cuartos masculino entre el español Carlos Alcaraz (N.3) y el griego Stefanos Tsitsipas (N.9) también estuvo muy decantado desde el principio, con victoria para el español por 6-3, 7-6 (7/3), 6-4 en 2 horas y 15 minutos.
Sinner y Alcaraz llegan a ese duelo en igualdad de victorias en sus ocho enfrentamientos previos, con 4 para cada uno. El antecedente más reciente fueron las semifinales del pasado Masters 1.000 de Indian Wells, donde el español infligió a Sinner una de las dos únicas derrotas que el italiano ha encajado este 2024 .
Publicidad