Carlos Alcaraz rompió este domingo una de las reglas no escritas del tenis: no se entrena con tu próximo rival.
El español, que ya tenía programada la práctica con Francisco Cerúndolo antes del sorteo del torneo de Queen's que les emparejó este sábado, se ejercitó durante más de dos horas con el argentino, antes de su duelo, programado para el martes.
Alcaraz y Cerúndolo habían acordado el entrenamiento y decidieron mantenerlo, pese a enfrentarse en primera ronda de Queen's. Son amigos desde hace muchos años y se conocen muy bien, y ya habían practicado en estas pistas el año pasado, cuando Alcaraz se proclamó campeón.
El español y el argentino calentaron en una de las pistas secundarias durante una hora antes de moverse a la pista central, donde jugaron un set de entrenamiento frente al público, en el llamado 'fan day' del torneo.
Publicidad
El set se lo llevó Alcaraz por 7-5, tras romper en dos ocasiones el saque del argentino y ceder una vez el suyo. En total, estuvieron en pista dos horas y quince minutos.
Tras el partidillo ante Cerúndolo, Alcaraz practicó unas cuantas derechas junto a su entrenador, para deleite del público, que además se llevó unas pelotas firmadas de recuerdo.
Publicidad
La jornada la acabaron con una foto en el centro de la pista en la que estuvo involucrado el 'team Alcaraz' en Queen's: Alcaraz, Samuel López, su entrenador, Juanjo Moreno, su fisioterapeuta, Alberto Lledó, su preparador físico, y Carlos Alcaraz padre.
Alcaraz atenderá este domingo a los medios de comunicación y volverá a entrenarse este lunes antes de su debut, que será con casi toda seguridad el martes.