El tenista español Carlos Alcaraz ha afirmado, en relación a la posibilidad de ser considerado una leyenda del tenis , que lo que hace alcanzar dicha condición "es lo que contribuyes a este deporte".
En la rueda de prensa previa a la Copa Laver, y como respuesta al elogio que le había dedicado el alemán Alexander Zverez, que lo había calificado de esa manera, el murciano declaró que para ello hay que "llevar el nombre del tenis a lo más alto".
"Consiste en que se escuche en todos los rincones del mundo para atraer al mayor público posible y que haya gente que empiece a practicarlo gracias a ti", amplió.
Preguntado por el probable escenario en que tanto el germano como él compartan pista en el dobles, el de El Palmar indicó que le "encanta jugar" en esa modalidad por que "es algo que también ayuda al individual".
Publicidad
"Obviamente, con la carga que llevamos en el individual, y teniendo que escuchar un poco al cuerpo, no tengo la oportunidad de jugar mucho en dobles. Así que cada vez que puedo estoy encantadísimo de ayudar a mi equipo lo máximo posible. Zverev es uno de los mejores jugadores del mundo. Él ha jugado más dobles que yo y cuando nos juntemos en la pista trataremos de hacer un gran papel. Si nos compenetramos bien, vamos a formar una gran pareja de dobles", expuso.
En lo que a la pista del Uber Arena de Berlín, sede de la Copa Laver, se refiere, el número 3 del mundo reconoció que no está "acostumbrado a jugar torneos en pista cubierta", pero que va "a darlo todo en ella".
Publicidad
El tetracampeón de Grand Slams insistió en que le "hubiera gustado" que su compatriota Rafa Nadal "hubiera estado aquí y compartir pista con él una vez más".
"Fue triste cuando anunció que no vendría. Lo voy a echar de menos en el equipo. Deseo que se recupere pronto para que siga jugando. Ama el tenis y deseamos que vuelva pronto", apuntó.
Preguntado por sus sensaciones tras el duro verano, con Juegos Olímpicos incluidos, Alcaraz reconoció que le resultó "muy intenso", pero que conseguir la medalla de plata fue "un sueño" para él.
"Está claro que el último mes no fue tan bueno como hubiera querido. He tratado de recuperarme física y mentalmente de los últimos torneos para volver lo mejor posible", adelantó.
Publicidad
En respuesta a la broma que había realizado el ruso Daniil Medvedev, quien había comentado entre risas que sentía alivio por ser el primer torneo en el que sabía que no tendría que medirse con él, el español respondió con jocosidad.
"Para mí también es un alivio el saber que no tengo que enfrentarme a ninguno de los del equipo europeo. He jugado con todos y es un alivio que una semana al año pueda disfrutar de su tenis y los anime. Va a ser especial", concluyó.
Publicidad