Andy Murray aseguró este sábado 23 de marzo en la red social X que ver a Carlos Alcaraz jugar a tenis le "hace sonreír", un piropo que el español recibió encantado porque, viene de "una leyenda".
"Bueno, es genial. Como digo muchas veces, juego para mí y para mi equipo. Pero también disfruto si la gente disfruta viendo mis partidos. Para mí es bastante guay", dijo Alcaraz en una rueda de prensa.
"Y creo que para mí es incluso mejor si una leyenda como Andy dice algo así, que disfruta mucho viendo mis partidos. Es una locura, honestamente. Creo que ha visto mucho tenis durante su carrera, muchos partidos, muchos jugadores. Ver esas palabras viniendo de él es genial", añadió.
Tras conquistar el pasado domingo su segundo Indian Wells consecutivo, el número 2 de la clasificación mundial firmó este sábado un debut prácticamente perfecto en el Miami Open y superó en segunda ronda al también español Roberto Carballés (n.64) por 6-2 y 6-1 en una hora y 25 minutos.
Publicidad
En la tercera ronda le espera el francés Gael Monfils (47), que remontó al australiano Jordan Thompson (n.34) por 6-7(3), 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos.
Alcaraz ganó a Monfils el único precedente entre ambos hasta ahora, que tuvo lugar en los octavos de final de Indian Wells de 2022.
Publicidad
"Va a ser un partido realmente duro. Gael está jugando un gran tenis. Ha derrotado a tenistas importantes este año. Tengo que estar preparado para jugar contra Gael", afirmó el español este sábado en una rueda de prensa.
Por otro lado, el murciano aseguró que no fue sencillo cambiar el desierto californiano por las condiciones en Florida.
"Fue difícil con la humedad, la pista, las pelotas, todo. Fue difícil adaptar mi juego a estas condiciones, pero creo que lo hice bastante bien. Estoy muy feliz con mi actuación", indicó.