La retirada por lesión del ruso Daniil Medvedev de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid en el partido ante el checo Jiri Lehecka, asegura la permanencia del español Carlos Alcaraz en el número tres del ránking ATP.
La eliminación del murciano, derrotado en octavos contra el ruso Andrey Rublev, dejaba en el aire su estancia en el podio. Si el Medvedev ganaba a Lehecka y accedía a las semifinales, se auparía en el tercer escalón de la clasificación mundial y Alcaraz caería al cuarto.
Así, tras el abandono del moscovita por una lesión en el aductor derecho y su adiós a la competición, fuera de las semifinales, deja a Alcaraz en el tercer lugar, por detrás del número uno del mundo Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner.
Alcaraz, que la semana que viene pretende disputar el Masters 1000 de Roma se asegura llegar a Roland Garros con el número tres del ránking bajo el brazo.
Publicidad
Medvedev tuvo que abandonar
El número cuatro del mundo, el ruso Daniil Medvedev abandonó este jueves en cuartos de final contra el checo Jiri Lehecka en el torneo de Madrid, mientras que Iga Swiatek se aseguró un puesto en la final.
Medvedev sólo pudo aguantar un set y una cuarentena de minutos de juego ante Lehecka, número 31 del mundo, que jugará su primera semifinal de Masters 1000.
Publicidad
Lehecka se medirá por un puesto en la final al canadiense Felix Auger Aliassime, que se metió también en la penúltima ronda por la baja de su contrincante, el número dos del mundo, Jannik Sinner.
El tenista italiano anunció el miércoles su retirada del torneo madrileño por una lesión en la cadera derecha.
Medvedev, nada amigo de la tierra batida y que jugaba por primera vez unos cuartos de final en Madrid, requirió la presencia del médico con 3-2 a su favor en el marcador.
El ruso volvió a ser atendido en el intercambio tras el séptimo juego.
Publicidad
Intentó seguir jugando pero se le veía claramente incómodo en sus movimientos, aguantando sólo hasta el final del primer set que ganó su contrincante 6-4.
Lehecka, cuyos saques de más de 230 km/h han impresionado en la Caja Mágica, había llegado a cuartos tras eliminar el martes a Rafa Nadal, que cerró con ese partido su última aparición en Madrid.
Publicidad
En la otra semifinal masculina, el estadounidense Taylor Fritz se enfrenta al ruso Andrey Rublev.