Prevenido por la caída de Novak Djokovic, el tenista español Carlos Alcaraz no dio margen a la sorpresa el martes y derrotó con brillantez al húngaro Fábián Marozsán en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.
Alcaraz, número dos de la ATP, superó a Marozsán (24º) por 6-3 y 6-3 en 77 minutos de juego en la pista central.
El español continuará su defensa del título de Indian Wells enfrentando en cuartos al alemán Alexander Zverev, su verdugo en enero en el Abierto de Australia.
Este martes, el murciano tenía también cuentas pendientes con Marozsán, quien el año pasado le asestó una chocante eliminación en el Masters 1.000 de Roma cuando Alcaraz ya tenía asegurado ser número uno mundial y el húngaro ocupaba por entonces el puesto 135.
Publicidad
"Estaba nervioso antes del partido, no voy a mentir", reconoció Alcaraz. "El año pasado no sabía mucho de Fábián. Sólo había visto algunas de sus mejores jugadas", sentenció.
"Hoy conocía mejor su juego y sabía lo que tenía que hacer desde el principio hasta la última bola. Y, por supuesto, jugué mejor que en Roma", destacó.
Publicidad
Novak Djokovic, actual jefe del circuito, padeció la noche del lunes una eliminación bomba como la de Alcaraz en Roma. En su caso, el gigante serbio sucumbió frente al italiano Luca Nardi, número 123 de la ATP.
"Vi el partido, lo que pensé es que era raro", dijo ante la prensa Alcaraz sobre la despedida del balcánico. "Todos sabemos el nivel que tiene Novak Djokovic, cómo juega en los momentos más complicados y vimos a un 'Nole' que cometía más errores de la cuenta. Y obviamente hay que darle mérito a Luca, que no tuvo miedo y fue a por el partido".
"Más allá de eso, no enfoco el torneo o los partidos de manera diferente porque Djokovic haya perdido", recalcó. "Quiero ganar el torneo independientemente de que Djokovic esté en el torneo o no".