El español Carlos Alcaraz, que pasó a tercera ronda de Wimbledon , aseguró que el triunfo ante el francés Alexandre Muller "vale el doble" porque no jugó igual de bien que otros días.
"Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos. Nunca vas a jugar bien todos los partidos. En el 75-80 % de los partidos del año no los vas a jugar como tú quieres. Hablando por mí, yo quiero estar en el lado de los muy, muy buenos", dijo Alcaraz en rueda de prensa.
"Los días que no te encuentras bien, esos partidos cuentan el doble. Hay que sacarlos de alguna forma, o con actitud o con físico, para tener otra oportunidad de cambiar esas sensaciones. Este partido vale doble", señaló.
El murciano volverá a la pista este sábado debido a la lluvia que ha obligado a cambiar el programa estos últimos días.
Publicidad
"Jugar al mejor de cinco sets dos días seguidos jode un poco. Cuesta un poco más recuperar. Hoy tres sets han venido bien, para estar más fresco mañana".
"Estoy muy, muy feliz. Era mi segundo partido en esta pista (la Central), donde perdí el año pasado (en octavos de final ante Jannik Sinner). Quería disfrutarlo y lo he hecho", declaró el español de 20 años, uno de los serios aspirantes al título.
Publicidad
"Juego muy bien en hierba, me gusta. Voy ganando experiencia y cada vez juego mejor", celebró.
Antes de este Wimbledon, Alcaraz conquistó el tradicional torneo de Queen's, firmando así su mayor éxito en una superficie que hasta ahora no le sonreía. Ese trofeo, también en Londres, le coloca entre los aspirantes a destronar a Novak Djokovic en el All England Club.
Por su parte, Nicolás Jarry accede a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera. Está a una victoria de emular la ronda de octavos de final que alcanzó recientemente en Roland Garros.
Jarry se presenta como un obstáculo a tomar en consideración por Alcaraz, ya que está rindiendo a gran nivel en este 2023, donde se apuntó dos títulos ATP, en marzo en Santiago y en mayo en Ginebra, en ambos casos sobre tierra batida.
Publicidad
El chileno es además el tenista sudamericano con mejor ranking que sigue en el cuadro masculino de Wimbledon, después de la eliminación el jueves en segunda ronda del argentino Francisco Cerúndolo (19º).
Publicidad