Carlos Alcaraz , que participa en París en el Masters 1.000 de la capital francesa, aseguró este miércoles que tratará de poner su notoriedad al servicio de los afectados por la DANA que hasta el momento ha provocado cerca de un centenar de muertos en el levante y sur español.
"Soy una imagen conocida, voy a intentar ayudar en lo posible, dentro de lo que pueda (...) Es un momento bastante complicado, no solo en las provincias afectadas, en toda España. Espero que pase pronto", aseguró el español en una entrevista a la cadena pública francesa France 5.
El tenista aseguró que conoció las consecuencias de la DANA al despertarse por la mañana, un día después de haber logrado la clasificación para octavos de final del Masters 1.000 de París, donde mañana jueves se medirá al francés Ugo Humbert.
"Las imágenes y vídeos que pude ver no son agradables para ningún ciudadano, para ningún español", señaló.
Publicidad
Alcaraz, nacido en la localidad murciana de El Palmar, destacó que vive el momento "con incertidumbre" por "los afectados, los muertos, los desaparecidos".
"Me siento muy familiarizado con todo y me duele como si fuera de esa ciudad", aseguró el jugador.
Publicidad
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que disfrutaba de un día de descanso tras haber logrado la clasificación para octavos este martes tras derrotar al chileno Nicolás Jarry, jugará este jueves en octavos contra el francés Ugo Humbert, que derrotó al estadounidense Marcos Giron, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-2.
En caso de superar los octavos, el español se medirá con el ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson, que en la noche del martes derrotaba al noruego Casper Ruud, séptimo favorito, y el francés Adrian Mannarino, invitado por los organizadores, que remontó al belga Zizou Bergs, 3-6, 6-2 y 6-4.
En esa parte del cuadro, Alcaraz ha visto como perdía su principal rival, el ruso Daniil Medvedev, ganador en 2020, que cayó frente al australiano Alexei Popyrin, 6-4, 2-6 y 7-6(4).
El verdugo del serbio Novak Djokovic en el pasado Abierto de Estados Unidos buscará un puesto en cuartos contra el ruso Karen Khachanov, ganador del Masters 1.000 de París en 2018, que tuvo que batallar para vencer al francés Giovanni Mpetshi Perricard y su temible servicio, que le llevó a ganar el pasado torneo de Basilea.
Publicidad
El francés, que encadenó 86 juegos de servicio consecutivos sin perder, se apuntó un disputado primer set, pero acabó fundido en los dos siguientes, 6-7(12), 6-1 y 6-2.
En esa parte del cuadro también avanzó el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista de la pasada edición, a costa del argentino Tomás Martín Etcheverry, que se apuntó el primer set, pero no pudo rematar la gesta, 6-7(9), 6-3 y 7-5.
Publicidad
Su rival será el francés Arthur Rinderknech, invitado por los organizadores, verdugo del estadounidense Alex Michelsen en dos juegos de desempate, 7-6(6) y 7-6(7).