El español Carlos Alcaraz aseguró, tras ganar su primer Wimbledon, que es un "sueño hecho realidad" y que incluso si hubiera perdido estaría "muy orgulloso" de mí mismo. Un juego para ponerse de pie y aplaudir.
"Es un sueño hecho realidad. Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo, por haber hecho historia en esta torneo contra una leyenda de nuestro deporte", dijo el murciano en el discurso de ganador
"Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo", agregó el murciano.
Un partido para la historia del tenis: 'Carlitos' vs. 'Nole'
Todos querían una final entre el español y el serbio, 'plato fuerte' que se dio en Wimbledon y que estuvo a la altura de las expectativas. El número uno y el dos del mundo dieron catedra de tenis en el All England Club y en casi cinco horas de partido todo se resolvió en favor de Alcaraz.
Publicidad
El juego empezó con un marcador contundente y que pudo marcar el devenir del partido, pues 'Nole' ganó 6-1. El murciano se dio a la tarea de igualar las cargas y se hizo con la segunda manga con un 7-6.
El tercer set si estuvo muy desequilibrado, Alcaraz voló por toda la cancha y se fue arriba por 6-1. En ese punto se pensó que podría ser un golpe anímico muy bajo para el serbio, sin embargo, demostró que a los 36 años está más vigente que nunca y venció por 6-3
Publicidad
Llegó el quinto set, el de los nervios, el que define todo y el momento para cometer la menor cantidad de errores posibles y en esa materia el que sacó ventaja fue Alcaraz, pues estuvo más fino que 'Nole' y se quedó con el trofeo más anhelado por muchos tenistas: Wimbledon.