El número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, celebró el posible retorno de su compatriota Rafael Nadal a la competición, presumiblemente en el Masters 1.000 de Roma, antes de Roland Garros, donde le considera favorito y el "rival a batir" a pesar del tiempo de inactividad.
Nadal ha intensificado su preparación en Manacor y Roma le espera. Después, si todo sigue según los planes y no hay contratiempos, acudirá a Roland Garros a defender el título logrado la pasada temporada.
"A todos nos alegra que esté Rafa de vuelta; es uno de los mejores de la historia y le queremos ver en todos los torneos. Como jugador y amante del tenis durante todos estos meses ha sido una pena que no jugara", destacó Alcaraz tras situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.
"Verle en Roland Garros sería una alegría y es un rival a batir sin duda aunque no juegue desde Australia y aunque venga sin ritmo. Va a ser complicado para él porque el tenis requiere horas en pista y ritmo. Pero va a jugar a un nivel espectacular estoy seguro", añadió el jugador español.
Publicidad
¿Qué es lo último que se sabe de la recuperación de Rafael Nadal?
El 2023 sigue 'cargado' de actividad deportiva y el tenis es uno de los deportes que más torneos está realizando cada mes. De hecho, próximamente iniciará el Masters 1.000 de Roma y luego vendrá Roland Garros, el segundo Gran Slam del año de la temporada.
Y a pocas semanas para la realización de estos dos certámenes, muchos se preguntan por la posible presencia del jugador español Rafael Nadal, quien no compite desde el mes de enero debido a una grave lesión que sufrió en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia.
Publicidad
Inicialmente, el tiempo estimado de recuperación era de "seis a ocho semanas", según el propio Nadal, pero este percance físico no ha sido resuelto del todo y hay algunos que dudan de su participación en el torneo de Roma y también en el Abierto de Francia.
A pesar de esto, pareciese que hay una luz de esperanza para 'Rafa' y así lo hizo saber su entrenador Carlos Moyá.
"La 'pregunta del millón' es si podrá llegar a Roland Garros. Avanzamos día a día y esperamos llegar allá, pero hemos tenido algunas inquietudes en los últimos meses", empezó diciendo en entrevista con el diario francés 'L'Équipe'.
Y agregó: "Él (Nadal) es un ser humano y no queremos forzar su cuerpo. Claramente, nos gustaría que pudiera jugar y la idea es que esté en Roma, pero si esto no es posible esperamos que pueda ser en París".
Publicidad