"Hay que lograr que siga con los pies en el suelo": eso es lo primero que Carlos Alcaraz padre, dijo al entrenador Juan Carlos Ferrero cuando su hijo ganó el US Open en 2022. Año y medio después el objetivo está más que conseguido.
Entonces 'Carlitos' tenía 19 años, ganaba su primer Grand Slam y se convertía en el número 1 más joven de la historia. La promesa ya era una realidad y se convertía en la superestrella que sigue siendo y que ha sido capaz de ganar Wimbledon en 2023 y Roland Garros en este 2024, sin perder ese aire de chico de pueblo lleno de ilusión.
"Mi sueño es ganar Roland Garros y Wimbledon".
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) June 9, 2024
Lo lograste, Carlitos ❤️🥹pic.twitter.com/Knxv2NOhPV
"Es un chaval muy sencillo, humilde. Hay que trabajar para que siga siéndolo porque estos cambios tan radicales nunca son fáciles. Pero yo pasé por ahí y le puedo aconsejar", dijo entonces Ferrero, campeón de Roland Garros en 2003 y exnúmero uno mundial.
What can I say? 🏆🥹 @rolandgarros
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) June 9, 2024
📸 Getty pic.twitter.com/oLeUmdDdJE
Carlos Alcaraz, el niño prodigio
Sigue siendo su entrenador y ha sido el gran artesano de la carrera de Alcaraz, que comenzó su carrera en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, en la localidad de Murcia donde nació en mayo de 2003.
Dream big 💫🇪🇸#RolandGarros pic.twitter.com/yQuMtYOD7e
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
Publicidad
Desde los 4 años se le podía ver en las pistas del complejo con una raqueta casi más grande que él y pronto empezó a despuntar. Con 13 años brillaba ya en los circuitos nacionales, pero su gran salto, la decisión que lo cambió todo fue cuando en 2019 ingresó en la Ferrero Tennis Academy, una escuela de tenis en Villena (Alicante), a 115 kilómetros de la casa familiar.
" Cuando llegó a la academia tenía 15 años, estaba delgado como un espagueti. Nos dimos cuenta de que tenía brazos muy rápidos, piernas muy rápidas, pero no tenía músculos, ni en la espalda ni en las piernas. Pero, obviamente, notamos algo especial en él", explicó Ferrero.
Publicidad
Los éxitos fueron fulgurantes. En 2021 llegó ya su primer título ATP, en Umag (Croacia) con 18 años, y ahí dio inicio a su fulgurante cosecha de trofeos en los mejores torneos. Tras conquistar París solo le falta un grande en su palmarés, el Abierto de Australia.