Carlos Alcaraz, tenista español de 18 años, ganó su primer título ATP 500 al vencer al argentino Diego Schwartzman en al final del Abierto de Río de Janeiro con parciales de 6-4 y 6-2.
Tras un partido que duró 1 hora y 26 minutos, Alcaraz obtuvo la corona en el principal torneo de tenis de Sudamérica y se convirtió en el jugador más joven en conquistar un torneo de esta categoría.
"No tengo palabras para describir todo lo que viví desde el primer partido hasta el final, me sentí como en casa con el apoyo del público", comentó este tenista en diálogo con los medios oficiales del evento tras la conclusión del partido.
Publicidad
It's a win for the team 🙌
— ATP Tour (@atptour) February 20, 2022
@alcarazcarlos03 | @RioOpenOficial | #RioOpen pic.twitter.com/9JjKFTUIPZ
Cabe recordar que este es el segundo título ATP del pupilo de Juan Carlos Ferrero, leyenda del tenis de España, tras haber conquistado el ATP 250 de Umag, en Croacia, el año pasado.
Publicidad
Ahora, Alcaraz quiere ir por más trofeos, pero esta vez buscará dar el siguiente paso para tratar de disputar algunos Masters y así lo confirmó diciendo que "los mejores jugadores del mundo están allí, pero creo que estoy listo para moverme a ese nivel".