"¡Nunca he visto a un jugador de este nivel que disfrute tanto como tú!", alucinaba el lunes la leyenda sueca Mats Wilander sobre la arcilla de la Suzanne Lenglen, donde el español Carlos Alcaraz acababa de superar la primera ronda de Roland Garros.
Siempre alegre y sonriente. Así es como el mundo ve y define al tenista de 20 años, que el miércoles mantuvo la buena racha con una victoria ante el japonés Taro Daniel (110º).
"Gano todo el rato porque sonrío", respondió mostrando dientes una vez más a los periodistas en la rueda de prensa después del partido.
Publicidad
"Siempre he dicho que sonreír, para mí, es la clave de todo".
El N.1 mundial arrancó el lunes con muy buen pie el Grand Slam francés, ganando al italiano Flavio Cobolli, que resignado mientras Alcaraz hacía de las suyas, terminó riéndose y respondiendo con complicidad al murciano.
Publicidad
"Intento olvidarme de todo lo serio y disfrutar en la pista. Me encanta jugar al tenis y eso es lo más importante", respondió Carlos Alcaraz al elogio del exnúmero 1 Mats Wilander.
"Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) siempre me recuerda antes de los partidos que disfrute", añadió el español, cuya actitud se mantiene intacta incluso cuando las cosas no le salen bien.
- "Le debo mucho" -
Otros jugadores intentan interiorizar tan bien como Alcaraz esa lección de positividad.
Publicidad
"Estaba con Carlitos el otro día en el entrenamiento, y le dije gracias. No sé si lo comprendió o no. Le debo mucho a Carlitos, porque es como un golpe de aire fresco", admitió el griego Stefanos Tsitsipas (5º).
"Realmente tiene ganas de ganar, siempre sonríe. Es verdaderamente un buen jugador. Tiene tanto carisma, y tanta energía positiva que reparte entre todo el mundo. Eso ayuda en su evolución como jugador", añadió.
Publicidad
"Lo admiro por cómo es. Yo tengo la capacidad de ser ese tipo de persona", dijo Tsitsipas, explicando que desde el año pasado intenta aplicarse el mismo cuento que 'Carlitos'. "Por eso soy más feliz, esa es la razón por la que estoy más contento cuando juego al tenis, gracias a él".
- "Es muy genuino" -
"Yo creo que necesitas pasártelo bien, que necesitas tener buena actitud y que sobre todo necesitas no pelearte contigo mismo", cuando las cosas no van bien, resumió a la agencia 'AFP' Sara Sorribes (132ª WTA), en segunda ronda de Roland Garros.
"Si estás peleándote contigo mismo no estás viendo lo que pasa en la pista, lo que le está pasando al rival y te pierdes muchos momentos", indicó la compatriota de Alcaraz.
Similar opinión expresó el chileno Nicolás Jarry (35º): "Carlitos es muy genuino a la hora de jugar. Tiene muy claro las cosas que tiene que hacer en la cancha para ganar. Eso le da la tranquilidad de que, aunque pierda un punto, puede sonreír y estar tranquilo consigo mismo".
Publicidad
La clave de la sonrisa parece clara: una mezcla de esfuerzo y de juventud. "Es un poquito la gracia que tiene, no tiene tantas cosas negativas mentalmente porque siempre ha hecho un buen trabajo con todo su equipo", consideró Jarry, que también superó la primera ronda.
"Eso es lo que lo hace un gran jugador. Es muy admirable el positivismo y la buena energía que tiene".
Publicidad