Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros 2024, celebra junto a su familia
AFP

Carlos Alcaraz ganó Roland Garros y recuerdan su amistad con reconocido cantante colombiano

Luego de haber conseguido el tercer título de Grand Slam en su carrera, muchos hablan de la vida de Carlos Alcaraz, resaltando su cercanía con un artista nacional.

Con el estrellato en el tenis, para Carlos Alcaraz llegaron también las campañas de marcas de lujo de impacto internacional como Louis Vuitton o Rolex, pero igualmente otra que le hizo especialmente ilusión: fue elegido para promocionar el turismo de su región , Murcia, el rincón del sudeste de España donde tiene su refugio y sus raíces.

El destino quiso además que su primer título en Roland Garros haya sido un 9 de junio, en el día de la Región de Murcia.

"Siempre digo que es un orgullo ser de Murcia. Tanto en el deporte como en todos los ámbitos estamos creciendo, estamos en el mapa. Por el UCAM [clasificado a la final de la liga española de básquet], por el fútbol sala, la gastronomía, el clima. Todo lo tenemos bueno allí", dijo el viernes tras clasificarse a las semifinales.

Hasta sus títulos y sus puntos en el circuito ATP han aparecido este año en la primera pregunta del examen de Matemáticas de las pruebas de acceso a la universidad para los alumnos de educación secundaria de su región.

AFP
Sebastián Yatra y Carlos Alcaraz, en partido de exhibición en el US Open
AFP

Publicidad

Madridista y amigo de Yatra


Como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz vibra con los éxitos del Real Madrid, su club favorito , que le había enviado un mensaje de apoyo antes de la final.

Durante su estancia en Madrid para jugar el Masters 1.000 de la capital española, Alcaraz fue el elegido para entregar el Premio Laureus al mejor deportista revelación a un futbolista del Real Madrid, el inglés Jude Bellingham. Un año antes él mismo se había llevado ese galardón.

Publicidad

Carlos Alcaraz protagonizó entonces la anécdota de la gala cuando debía entregar el trofeo a Bellingham, pero realmente le pasó lo que tenía en la otra mano, el micrófono, motivando las risas del auditorio y de él mismo.

Relajado y tranquilo, presume también de tener unos gustos "normales", como los que "puede tener cualquier chico de mi edad".

Uno de ellos es escuchar música y es amigo del cantante colombiano Sebastián Yatra.

Alcaraz jugó un partido benéfico haciendo pareja con él el año pasado en Nueva York, donde luego cantó en la pista, tras un triunfo en el Abierto de Estados Unidos, un parte de su canción "Vagabundo". En noviembre, en México, Yatra subió a Carlos Alcaraz al escenario durante un concierto.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad