El español Carlos Alcaraz arrolló el domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los pocos tenistas con los que tiene balance negativo, y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).
Alcaraz, número dos del ranking mundial, se impuso a Auger-Aliassime (31º) por 6-2 y 6-3 en apenas 78 minutos de este cruce de tercera ronda.
El siguiente rival del español en la defensa del título logrado en 2023 será el húngaro Fábián Marozsán, número 24 de la ATP.
Tras el susto vivido en su estreno del viernes, Alcaraz regresó a escena totalmente concentrado frente a uno de los pocos rivales que aún le superan en el cara a cara directo.
Publicidad
Auger-Aliassime, de 23 años, se ha impuesto en tres de sus cinco duelos ante Alcaraz, incluida una eliminación en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2021, el evento donde el prodigio español se dio a conocer al mundo.
Antes de la llegada de Alcaraz, el canadiense ya era considerado uno de los jugadores con más futuro del circuito y llegó a ocupar el sexto lugar del ranking, pero en los últimos años su carrera vive un acusado declive lastrado también diversos problemas físicos.
Publicidad
Auger-Aliassime ya fue una de las víctimas de Alcaraz en su arrolladora trayectoria del año pasado en Indian Wells, donde no se dejó un sólo set en su camino al título.
El viernes, en cambio, el ex número uno mundial entregó su primera manga de esta edición frente al italiano Matteo Arnaldi antes de elevar a tiempo su juego con una contundente remontada.
Este domingo el murciano dominó de principio a fin a Auger-Aliassime manteniendo muy elevada su efectividad en el servicio y sin permitir un sólo quiebre.
El canadiense perdió pronto la confianza en sus posibilidades ante el inagotable repertorio de golpes de Alcaraz, que allanó el camino al triunfo con un 'break' en el juego inicial del segundo set.
Publicidad
Alcaraz, que no muestra signos de la lesión en el tobillo derecho sufrida en febrero en Rio de Janeiro, competirá por tercera vez seguida en los octavos de final de este prestigioso Masters 1000 a sus todavía 20 años.
Ahora bien, más allá de su contundente triunfo, el español encendió la polémica con un curioso mensaje. Como es habitual, luego de la victoria, el tenista se dispuso a escribir unas palabras sobre la cámara en cancha. "N, nos vemos pronto", estampó con un marcador. De inmediato Alcaraz se volvió tendencia en redes sociales, pues muchos aseguran que la N inicial hace referencia a Novak Djokovic. ¿Lo estará retando?
Publicidad
“N, ¡nos vemos pronto!”
— Set Tenis (@settenisok) March 10, 2024
✍️ Carlos Alcaraz pic.twitter.com/wEdH1zvfo8