Carlos Alcaraz tuvo un 2023 fascinante y su título de Wimbledon fue el mayor premio que recibió por el nivel que mostró en la cancha. Sin embargo, apenas tiene 20 años y tiene toda una carrera por delante, así lo hizo ver un ganador de ATP Finals y finalista de Roland Garros.
Se trata de Álex Corretja, extenista español que en medio de una entrevista a 'Eurosport' habló sobre Alcaraz. Primero se refirió al primer Grand Slam de la temporada. "Creo que el Open de Australia le encaja perfecto. Por las condiciones, por la forma en la que bota la pelota, porque puede hacer calor, porque hay una sesión nocturna que te da una impresión de que todo es espectacular, parecida a la sesión nocturna de Nueva York... pienso que, si él llega bien, con algunos partidos de preparación, puede jugar un Open de Australia buenísimo. Tendrá la ilusión después de no haber jugado el año pasado, sabiendo que la última vez que jugó ahí acabó perdiendo un partido superigualado".
Además, Corretja dejó en claro que su compatriota debe dejar de lado el ranking ATP. "Creo que Carlos ya se tiene que relajar con respecto al número uno. Él ya ha sido número uno, ya se ha demostrado a sí mismo que puede estar arriba del ranking, y ahora hay que esperar el momento. Hay que ir sumando puntos, partidos, títulos... y poco a poco el circuito le marcará a dónde es capaz de llegar. No debe obsesionarse con eso: le puede hacer jugar torneos que en condiciones normales no jugaría. Ya ha sido número uno... ¿qué más da que sean 20 semanas como número uno o 33? Eso se lo irá marcando su carrera, surgirá de forma natural. El número uno vendrá como consecuencia de sus resultados, pero no creo que deba ser un objetivo: puede ser una ilusión, pero genera una tensión extra que no creo que le compense".
Otras declaraciones de Álex Corretja:
Publicidad
Mentalidad fuerte
"Para Alcaraz todo es motivación. Cuando ve que los rivales mejoran, se da cuenta de que tiene que seguir progresando. Sabe y es consciente de que tiene que incorporar cosas a su juego, algo distinto, quizás se da cuenta de la importancia del saque en este tipo de pistas... hace pocos meses parecía que Alcaraz era el único que podía batir a Djokovic, que íbamos a tener un Djokovic vs Alcaraz constante... y ahora dices, cuidado: Sinner va a estar ahí, Rune también va a estar ahí, y seguro que saldrán otros que también serán capaces de competir por títulos importantes.
Destinado a ganar todo
"Con el nivel que tiene Alcaraz, todo lo que sea ir sumando un Grand Slam en la temporada supone una muy buena temporada. Creo que este año Roland Garros va a ser un objetivo muy grande para él: después de lo que sucedió el año pasado lo gestionará de otra forma, tendrá menos ansiedad por llegar y ganar, ya que Roland Garros, a cinco sets y en tierra, es un Grand Slam muy largo en el que las condiciones pueden cambiar constantemente. París va a ser un punto muy importante. Lo he dicho desde hace mucho tiempo: creo que Alcaraz ganará todos los Grand Slams en todas las superficies, incluso el Masters. Creo que ganará todos los títulos posibles: por su forma de jugar, por su ambición y por su carácter. Alcaraz está destinado a ser uno de los especiales".
Publicidad