Cada vez que Carlos Alcaraz salta a la cancha el ambiente se torna positivo , pues es garantía de buen tenis y que no dejará de luchar en ningún punto. Sin embargo, el español no solo da pinceladas en la cancha sino también con resultados y ahora a través de una estadística.
El nacido en Murcia, España, es el vigente campeón del US Open y no tiene en sus planes soltar la corona y mucho menos con la presencia de un Novak Djokovic, quien también está en un nivel pletórico. Alcaraz ya está instalado en tercera ronda y de paso en el Top 3 de una curiosa marca.
Con parciales de 6-3, 6-1 y 7-6, Alcaraz superó el jueves a Lloyd Harris sin mayores inconvenientes y se convirtió en el tercer tenista con mayor efectividad en los Grand Slams antes de los 21 años.
La data dice que el español tiene un registro del 83% de efectividad, superando el 82,5% de Rafael Nadal, quien ocupaba la tercera casilla en ese listado y que a partir de ahora aparece como cuarto. El récord lo tiene el hisórico Bjorn Borg con un 84,4% y la segunda plaza la tiene Mats Wilander con 83,6%.
Publicidad
Y es que, desde su irrupción en el circuito, el murciano no solo ha dado de que hablar en los torneos ATP 500 o Masters 1.000, ya que en Grand Slams ha brillado y con creces. Su registro es el siguiente, de momento: 3-2 en el Abierto de Australia, 11-3 en Roland Garros, 11-2 en Wimbledon y 13-1 en el US Open.
Sin duda alguna, unos números que no son fáciles de conseguir a tan corta edad y que hablan y respaldan por qué ha sido número uno del ranking ATP. Además, también demuestran que ahora mismo es el único rival de todo el circuito que puede superar a 'Nole', gesta que de hecho logró en Wimbledon 2023.
Publicidad
Por lo pronto, Alcaraz tendrá que enfocarse para lo que será su partido de este sábado frente a Daniel Evans, tenista británico que viene de eliminar en primera ronda al colombiano Daniel Galán y en segunda ronda a Botis van den Zandschulp. El duelo está pactado para las once de la mañana en el estadio Arthur Ashe del Billie Jean Center, en Nueva York, Estados Unidos.