Si todavía quedaban dudas sobre el nivel de Carlos Alcaraz, este viernes el español se encargó de despejarlas, tras vencer a Daniil Medvedev y poner su nombre en la final de Wimbledon. Sin embargo, lo realmente impresionante son las jugadas que hila y cómo define los puntos. En esta oportunidad cerró el juego con una bola imposible de responder para el ruso.
Antes de que comenzara Wimbledon, los aficionados tenían dudas sobre el desempeño de Alcaraz sobre la superficie de hierba. El joven de 21 años tiene como campo predilecto la tierra batida y por eso no convencía lo que pudiera hacer en el Grand Slam de Inglaterra.
Y es que al español poco a poco fue encontrando su juego y dejó en claro que su talento ya no conoce de superficies, sino que depende del rival que se la pare enfrente. Esta vez, en las semifinales, muchos tenían a Medvedev como el candidato que le podía hacer daño a Alcaraz. No obstante, el nacido en Murcia volvió a callar bocas y con un triple 6-3 despachó al ruso.
Más allá del contundente resultado, lo que generó más aplausos para Alcaraz fue la forma como anotó el punto que le dio la victoria. Después de un largo rally, Medvedev puso una bola muy corta y cerca de la malla, el español voló sobre la hierba y sacó un derechazo que hizo una curva sensacional y que se metió por el lado que dejó descubierto el número 3 del mundo.
pic.twitter.com/O9p8D5cWBI https://t.co/MTg9hVW5Fb
— Set Tenis (@settenisok) July 14, 2023
Publicidad
Dicho esto, Alcaraz se medirá en la final frente a Novak Djokovic, en una lucha directa por quedarse con el primer lugar del ranking de la ATP. Cabe resaltar, que el más reciente antecedente entre ambos data de las semifinales de Roland Garros. En dicho juego, el serbio se impuso en cuatro sets.