El tenista español Carlos Alcaraz, murciano de nacimiento, se ha sumado, a través de la red social X (antes Twitter), a las muestras de condolencias llegadas a la Región de Murcia por el fallecimiento de trece personas, y las heridas sufridas por otras cuatro, en el incendio de tres discotecas de la zona Atalayas de la capital.
"Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada… Mi pésame a las familias de los fallecidos y un enorme abrazo a todos los afectados", afirma el tenista de El Palmar, que disputa en Pekín el Open China de Tenis.
Los mensajes de solidaridad con las familias de las víctimas han sido constantes durante todo este domingo y han llegado de instituciones, partidos políticos, ayuntamientos y equipos deportivos como el Club Deportivo Tenerife, que en la misma red social ha expresado su dolor por lo ocurrido y su deseo de pronta recuperación de las víctimas.
Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada… Mi pésame a las familias de los fallecidos y un enorme abrazo a todos los afectados 🙏🏻💔
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) October 1, 2023
Detalles del incendio que se presentó en Murcia
Al menos trece personas murieron la madrugada de este domingo en un incendio de tres locales de ocio en Las Atalayas, una popular zona de la ciudad española de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos.
Publicidad
El fuego comenzó sobre las 6.00 hora local en una discoteca y rápidamente se extendió a las otras dos, dejando atrapados en su interior a grupos de jóvenes que seguían de fiesta, entre ellos varios amigos que estaban celebrando un cumpleaños.
De los desaparecidos reportados por familiares, uno fue localizado horas después, según informó la Policía, mientras se sigue buscando a otro.
Publicidad
La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el local conocido como la Fonda Milagros, donde colapsó la primera planta y se desplomó, de acuerdo a los datos recabados por los investigadores.
Aunque en un primer momento los servicios de emergencia situaron el origen de la tragedia en la discoteca Teatre, posteriormente la Policía informó de que el fuego se había desatado en la Fonda y que desde ahí se había extendido a Teatre y a otra discoteca, Golden, frecuentada por la comunidad latina.
Las primeras noticias hablaban de varias personas intoxicadas por el humo en la popular zona de bares y discotecas, pero una vez sofocadas las llamas se encontraron los primeros cadáveres.
El balance de víctimas mortales fue escalando a lo largo del día, mientras se instalaba en el cercano Palacio de los Deportes un equipo de psicólogos para atender a familiares y amigos de las víctimas, entre ellos el padre de una joven ecuatoriana de 28 años, que envió a su madre un audio de despedida.
Publicidad
"Mami, la amo, voy a morir" es el desgarrador mensaje que grabó la joven y que su padre, que sigue sin localizarla, trasladó a los medios.