El nuevo campeón de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, confirmó que participará esta semana en la Copa Hopman, torneo tenístico por países que se disputará en Niza(sureste de Francia).
"La Copa Hopman es un torneo nuevo y me ilusiona. No estoy acostumbrado a jugar este tipo de eventos por lo que una vez que puedo jugarlo, tengo ganas y jugar por España siempre es bonito", declaró el número 1 en una entrevista al diario español Marca.
Será el primer torneo en el que tome parte Alcaraz después de conquistar el domingo su primer torneo de Wimbledon, y el segundo Grand Slam de su carrera (20 años), tras imponerse en la final el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz formará pareja para este torneo con su compatriota Rebeca Masarova (N.72 de la WTA).
Publicidad
Organizado hasta 2019 en Australia a comienzos de temporada, la Copa Hopman es una competición por equipos nacionales mixtos, que en esta edición se disputará en Niza del 19 al 23 de julio.
Participarán en él seis países: Francia, España, Suiza, Dinamarca, Bélgica y Croacia. Los dos vencedores de cada grupo se medirán en la final.
Publicidad
Los españoles se medirán en la primera fase a Bélgica (Elise Mertens y David Goffin) y Croacia (Donna Vekic y Borna Coric).
"Tenemos reservada una habitación de hotel para él, va a venir", declaró entusiasmada Caroline Stefani, jefa de prensa del torneo.
Alcaraz, el talento español que parece no tener fin
Dese que irrumpió en la élite del tenis, el español dejó ver que su talento dentro de la cancha no tenía techo y puede convertirse en uno de los mejores en un largo trecho de tiempo, tal como lo hicieron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Sin embargo, lo que genera mayor expectación es que parece no tener un rival contemporáneo o de la llamada camada de la NextGent que le puede dar la pelea. De hecho, 'Nole' se postula como el tenista que le dará guerra, eso sí, hasta que el serbio se retire.
Publicidad