Conseguir 60 victorias en una temporada no es fácil, convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia no es para cualquiera, ganar Wimbledon con tan solo 20 años deja claro que tiene con qué marcar una era, ese es Carlos Alcaraz. El tenista español se convirtió en la sensación, llamado a tomar el trono que dejan grandes como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
Su nivel es extraordinario. Siempre da espectáculo. Además, no solo llama la atención por lo deportivo, sino por su personalidad. La madurez, el carácter y la mentalidad que tiene, a su edad, son una muestra de que es un 'elegido'. Y es que, sumado a ello, su carisma y humildad también llaman la atención. Sin embargo, es humano y no siempre está de buen humor. Así quedó en evidencia.
El pasado martes 3 de octubre, perdió contra Jannik Sinner (7-6, 6-1), en las semifinales del ATP 500 de Pekín. "En el segundo set estaba fuera mentalmente, me estaba quejando demasiado, algo que realmente dificulta que puedas jugar a tu mejor nivel, es lo que tiene estar enojado contigo mismo. Esto es lo que pasó", confesó el número dos del mundo, que se le vio desatado.
"¡Mierda! ¿Quieres pasarla de una vez?", exclamó, tras uno de los errores que cometió. No es normal verlo de esa manera y con esas actitudes, pero, de seguro, como siempre lo ha dicho, será algo de lo que aprenderá. Ahora, se enfocará en lo que se avecina, rematar el año de la mejor manera y prepararse para el 2024, año sobre el que ya dio algunos noticias con relación a los torneos.
Publicidad
Carlos Alcaraz estará en el ATP 500 de Río de Janeiro, en 2024
El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, confirmó este martes su presencia en el Abierto ATP 500 de Rio de Janeiro de 2024, la principal competición de tenis de Sudamérica.
"Quería anunciarles que en 2024 voy a volver a jugar en el Rio Open. Es un torneo que me encanta por todo lo que he conseguido, me encanta jugar delante del público brasileño", dijo el ibérico, de 20 años, en un video divulgado por la organización del torneo.
Publicidad
Alcaraz es el primer tenista confirmado para la décima edición del Abierto de Rio, en cuya tierra batida se han coronado figuras como los españoles Rafael Nadal y David Ferrer , el uruguayo Pablo Cuevas, el austriaco Dominic Thiem o el argentino Diego Schwartzman.
El prodigio ibérico participará por cuarta vez en el certamen carioca, donde en 2022 a los 18 años se convirtió en el atleta más joven en conquistar un título ATP 500.
En la edición pasada, afectado por problemas físicos, cayó en la final ante el británico Cameron Norrie.
El Abierto de Rio, uno de los primeros torneos de la temporada de tenis, se disputará en el Jockey Club Brasileño entre el 17 y 25 de febrero del próximo año.
Publicidad