Carlos Alcaraz unió su nombre al de Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López como los únicos españoles que han triunfado en la historia del torneo de Queen's.
Este campeonato, que se disputa desde 1890, solo ha tenido cuatro finalistas españoles en toda su historia y todos ellos acabaron levantado el trofeo en algún momento de sus carreras.
Gimeno fue el pionero, en 1960, al derrotar en la final al australiano Roy Emerson, doce veces ganador de Grand Slam y que triunfaría cuatro veces en Queen's tras la derrota contra el español.
El tenis español, que estuvo tres décadas sin ganar títulos en hierba, tuvo un segundo campeón en 2008, cuando Rafael Nadal, en su tercera participación en el torneo, venció en la final a Novak Djokovic en dos sets. Fue la única final que el balear alcanzó en el complejo londinense en sus seis apariciones.
Publicidad
El más galardonado fue Feliciano López, que jugó 16 veces en Queen's y llegó a tres finales. La primera la perdió en 2014, pese a tener un punto de partido a favor en el duelo por el título contra Grigor Dimitrov. El toledano se desquitó tres años después, al imponerse en un 'tie break' del tercer set a Marin Cilic. Fue el mejor título de la carrera de Feliciano, que repitió dos años después por partida doble; ganó el cuadro individual frente a Gilles Simon y horas después el dobles, junto a Andy Murray.
En el cuadro de madera que da la bienvenida al torneo de Queen's, desde este domingo, Alcaraz ya figura al lado de los mejores.
Publicidad