Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en medio del ATP de Buenos Aires 2023
AFP

Carlos Alcaraz, cada vez más cerca de defender el ATP 500 de Río y sumar su segundo título del 2023

Carlos Alcaraz arrancó el año con una lesión que lo privó de disputar el Abierto de Australia. Sin embargo, el tenista español ya está recuperado y está invicto en lo que va del 2023.

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, su compatriota Bernabé Zapata, el británico Cameron Norrie y el chileno Nicolás Jarry se jugarán el sábado el pase a la final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, luego de vencer este viernes en sus respectivos juegos de cuartos de final.

Alcaraz (N.1) camina firme hacia su segundo título consecutivo en la tierra batida de la 'Ciudad Maravillosa', punta de lanza del inolvidable 2022, donde conquistó cinco títulos y se convirtió en el jugador más joven en ocupar el primer puesto del ranking mundial.

La perla del tenis ibérico, de 19 años, buscará vencer al sorprendente Jarry (139º) para clasificar a su segunda final del año, tras vencer a Norrie el domingo psado en el ATP 250 de Buenos Aires.

En la capital argentina reapareció luego de superar sendas lesiones que lo marginaron de los campos desde noviembre pasado y que lo privaron del Abierto de Australia, donde el serbio Novak Djokovic lo desplazó de la cima del escalafón.

Publicidad

El diestro español ajustó su séptima victoria de la temporada (7-0) al vencer al serbio Dusan Lajovic (80º), a quien también había eliminado en los cuartos de Buenos Aires, por parciales 6-4 y 7-6 (6/0) en la cancha principal del certamen carioca.

"Ha sido un partido muy complicado, Dusan tiene una gran derecha, un gran revés, un gran saque, muy buenos golpes, y hoy lo ha demostrado, ha dado un recital. Pero bueno, yo he estado sólido. Al final, muy contento de haber solventado esos problemas", afirmó.

Publicidad

En semis chocará contra un Jarry, de 27 años, que viene desde los clasificatorios y ha eliminado hasta el momento a dos cabezas de serie: el italiano Lorenzo Musetti (18º) en primera ronda y al argentino Sebastián Báez (35º) este viernes en cuartos por 6-3 y 7-6 (7/3).

"Ha sido una muy linda semana para mí, la estoy aprovechando al máximo, y mañana (sábado) tendré uno de los mejores desafíos", sostuvo el austral, campeón del ATP 250 de Bastad en 2019.

AFP
Celebración de Carlos Alcaraz, tras gana en el ATP de Río de Janeiro
AFP

- ¿La revancha de Norrie? -

En el otro cuadro, Norrie, segundo sembrado y 13º en el ranking, espera alcanzar su decimoséptima victoria del año (16-3) para de esa manera disputar su tercera final en los dos primeros meses de 2023: derrota en Buenos Aires y triunfo en el ATP 250 de Auckland.

Tras vencer a un aguerrido Hugo Dellien (111º), de Bolivia, por parciales 4-6, 6-1 y 6-4, el zurdo de 27 años aspira a clasificarse para tomar revancha de Alcaraz.

Publicidad

En el camino se interpone Zapata (63º), de 26 años, semifinalista en Buenos Aires y quien en Rio aspira a clasificarse a su primera final. El valenciano se impuso sobre el catalán Albert Ramos-Viñolas (N.7) por 6-4, 2-6 y 6-4.

"Tendré que mejorar en relación con mi juego de hoy (viernes). Tuve partidos largos, pero él también", afirmó Norrie. "Está jugando muy bien. Lo hizo muy bien en Buenos Aires, es muy competitivo".

Publicidad

Por otro lado, el sábado se jugará la final de dobles, con la pareja formada por el brasileño Marcelo Melo y el colombiano Juan Sebastián Cabal retando a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

Partidos del sábado en el ATP 500 de Río:

- Semifinales:

  • Bernabé Zapata (ESP) vs Cameron Norrie (GBR, N.2)
  • Carlos Alcaraz (ESP, N.1) vs Nicolás Jarry (CHI)

- Final de dobles:

  • Máximo González (ARG) y Andrés Molteni (ARG) vs Marcelo Melo (BRA) y Juan Sebastián Cabal (COL) (N.2)

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad